Hamburguesa de pollo casera, la opción más saludable

¿Te apetece comer hamburguesa? ¡Prepárala en casa!

Optar por preparar la comida en casa es una de las mejores formas de controlar qué comemos y en que condiciones lo comemos. Así, si por ejemplo queremos preparar unas hamburguesas podemos comprarlas precocinadas en el supermercado o elaborarlas nosotros mismos. Sólo necesitamos un poco de carne picada y los siguientes ingredientes.

Hamburguesa de pollo
Ingredientes:
-1 kg. de pollo
-1 cebolla
-1 huevo
-Perejil
-Pimienta negra
-Orégano
-150 gr. de pan rallado
-Sal

Preparación:

Empezamos a preparar nuestras deliciosas hamburguesas caseras picando bien el quilo de pollo que hemos comprado; también puedes comprar la carne picada, depende de tus preferencias y el tiempo que tengas para prepararlo. Cortamos la cebolla bien finita, casi picada; le añadimos un poco de sal y pimienta y la metemos en un bol, allí le añadimos la yema del huevo, el orégano, el perejil y la carne picada.

Hamburguesa casera, mejor u más sana.

Mezclamos todos los ingredientes, añadimos el pan rallado y volvemos a amasar. Ahora dejaremos que la mezcla repose durante 10 minutos, luego cogeremos una cuchara y separaremos la carne en porciones. Cogemos cada porción, formamos una pelota y la aplastamos hasta conseguir la hamburguesa. Es recomendable que cada una de las porciones tenga unos 2 o 3 centímetros de grosor ya que si es demasiado finita no será tan buena. Una vez hayamos conseguido que todas nuestras hamburguesas tengan la forma adecuada sacamos la parrilla y la ponemos al fuego, le echamos un poco de sal y un poco de aceite y cuando esté bien caliente le ponemos la carne. No hace falta que las dejemos mucho tiempo, cuando veamos que están bien hechas por dentro y doraditas por fuera podemos sacarlas de la parrilla.

Para presentarlas podemos optar por comprar pan para hamburguesas, cortar un poco de lechuga, un tomate y echarle un poco de Ketchup y mostaza. Si en lugar de tomarla así queremos preparar algún tipo de guarnición podemos cocinar unas patatas fritas al horno, un cuscús o unos guisantes a la Florentina:

Guisantes a la Florentina
Ingredientes:
-500 gr. de guisantes frescos
-150 gr. de panceta
Aceite
-3 dientes de ajo
-Perejil
-Sal

Preparación:
La elaboración de esta guarnición es muy sencilla. Cogemos una olla, le introducimos los guisantes, la panceta cortada a trocitos, los dientes de ajo aplastados, un chorrito de aceite, un poco de perejil y un litro de agua. Ponemos la olla al fuego y la dejamos hervir hasta que veamos que los guisantes están suaves y bien cocidos. Después añadimos un poco de sal y ¡listo! Nuestra guarnición ya está preparada.

Foto hamburguesa por jlastras en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...