Optar por preparar la comida en casa es una de las mejores formas de controlar qué comemos y en que condiciones lo comemos. Así, si por ejemplo queremos preparar unas hamburguesas podemos comprarlas precocinadas en el supermercado o elaborarlas nosotros mismos. Sólo necesitamos un poco de carne picada y los siguientes ingredientes.
Hamburguesa de pollo
Ingredientes:
-1 kg. de pollo
-1 cebolla
-1 huevo
-Perejil
-Pimienta negra
-Orégano
-150 gr. de pan rallado
-Sal
Preparación:
Empezamos a preparar nuestras deliciosas hamburguesas caseras picando bien el quilo de pollo que hemos comprado; también puedes comprar la carne picada, depende de tus preferencias y el tiempo que tengas para prepararlo. Cortamos la cebolla bien finita, casi picada; le añadimos un poco de sal y pimienta y la metemos en un bol, allí le añadimos la yema del huevo, el orégano, el perejil y la carne picada.

Hamburguesa casera, mejor u más sana.
Mezclamos todos los ingredientes, añadimos el pan rallado y volvemos a amasar. Ahora dejaremos que la mezcla repose durante 10 minutos, luego cogeremos una cuchara y separaremos la carne en porciones. Cogemos cada porción, formamos una pelota y la aplastamos hasta conseguir la hamburguesa. Es recomendable que cada una de las porciones tenga unos 2 o 3 centímetros de grosor ya que si es demasiado finita no será tan buena. Una vez hayamos conseguido que todas nuestras hamburguesas tengan la forma adecuada sacamos la parrilla y la ponemos al fuego, le echamos un poco de sal y un poco de aceite y cuando esté bien caliente le ponemos la carne. No hace falta que las dejemos mucho tiempo, cuando veamos que están bien hechas por dentro y doraditas por fuera podemos sacarlas de la parrilla.
Para presentarlas podemos optar por comprar pan para hamburguesas, cortar un poco de lechuga, un tomate y echarle un poco de Ketchup y mostaza. Si en lugar de tomarla así queremos preparar algún tipo de guarnición podemos cocinar unas patatas fritas al horno, un cuscús o unos guisantes a la Florentina:
Guisantes a la Florentina
Ingredientes:
-500 gr. de guisantes frescos
-150 gr. de panceta
–Aceite
-3 dientes de ajo
-Perejil
-Sal
Preparación:
La elaboración de esta guarnición es muy sencilla. Cogemos una olla, le introducimos los guisantes, la panceta cortada a trocitos, los dientes de ajo aplastados, un chorrito de aceite, un poco de perejil y un litro de agua. Ponemos la olla al fuego y la dejamos hervir hasta que veamos que los guisantes están suaves y bien cocidos. Después añadimos un poco de sal y ¡listo! Nuestra guarnición ya está preparada.
Foto hamburguesa por jlastras en flickr