Lámparas de cocina, ¡para calentar los platos!

Mantén la temperatura de tus platos con esta colección de lámparas de la firma Electrolux inspirada en las cocinas profesionales.

cocinaa

Típico: se juntan varias personas en casa y debemos preparar una buena comida para todos, pero mientras vas terminando de montar los últimos platos para empezar el banquete, los primeros que has dejado preparados están ya tibios o casi fríos a la hora de servir. Lo cierto es que resulta complicado conservar la temperatura de la comida antes de servirla en la mesa y disfrutar todos a la vez. ¡Pero ahora eso tiene fácil solución! Os presento las lámparas calientaplatos de la firma Electrolux.

Las podéis ver en la imagen. Colgando desde lo alto del techo en paralelo, al estilo de las cocinas modernas, distinguimos tres lámparas que iluminan la bancada, pero en realidad… ¡son focos de calentamiento! Electrolux ha trasladado las necesidades de cocineros profesionales al ámbito doméstico, y así es como nacen estas ingeniosas lámparas que podemos colocar en el techo y aprovechar su fuente de calor para hacer nuestra vida en la cocina mucho más rápida y sencilla.

Cada lámpara actúa como un pequeño foco de calor. Tan solo tenemos que colocar debajo de cada lámpara los platos de comida cuya temperatura queremos mantener. Este original diseño permite conservar la temperatura ideal sin que se produzcan variaciones. Así, no recalentará la comida ni la dejará enfriarse, sino que mantendrá el calor con el que hayamos acabado de preparar el plato. Una ventaja notable de este diseño es que las lámparas no requieren un precalentamiento antes de utilizarlas (como ocurre con el horno) sino que podemos encenderlas al instante y empezar a utilizarlas en el mismo momento.

Nuestras mejores recetas podrán mantener su sabor, textura y temperatura durante mucho más tiempo, de forma que podamos presentar todos nuestros platos en igualdad de condiciones y disfrutar de la comida todos a un mismo tiempo. Las lámparas puede regular su intensidad de calor, simplemente regulando su altura, lo que nos permite un control directo y sencillo de las mismas, pudiendo incluso servirnos para descongelar lentamente algunos alimentos delicados.

¿Qué os parece esta idea? Personalmente creo que es una alternativa de lo más interesante para incorporar en nuestras cocinas, especialmente todos aquellos que cuenten con una cocina-isla, pero también puede ser una buena opción para cocina de techo alto o con grandes encimeras, ¿no creéis? Una vez más, la firma Electrolux ha sabido dar respuesta a nuestras necesidades y ha logrado sorprendernos con este sencillo diseño que, además, congenia muy bien con cualquier decoración.

FOTO: electrolux.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...