Las gominolas de vino de Carme Ruscalleda

La cocinera presentó las novedades del gastrovino en la Universidad de Harvard

La cocinera Carme Ruscalleda / Foto: Getty Images

¿Te imaginas comer gominolas en vez de beber vino? La cocinera Carme Ruscalleda, que cuenta con nada más y nada menos que con cinco estrellas Michelin en su haber, se atreve ahora a mezclar dos placeres muy diferentes. El primero, propio de adultos: el vino. El segundo, la obsesión de todos los niños: las chucherías. Junto con la enóloga Elena Adell, Ruscalleda experimentó con las propiedades del rioja consiguiendo un producto que ellas mismas llamaron gastrovino. Ahora, y tras un tiempo de apasionada investigación, nos llega la segunda fase del gastrovino. Liofilizados, chutney, vinagre de vino… y gominolas.

Intentando acercarse a los aromas que desprende un vino rosado, lo que se debe hacer hasta llegar a la gominola es liofilizar todos los ingredientes de forma integral. Para potenciar la parte aromática de la gominola, se le añade un cóctel de especias. Pero estas chucherías para adultos son variadas, pudiendo utilizar diferentes espesantes como son el agar-agar (a base de algas) o la xantana (fermentado de maíz con una bacteria de coles). De esta manera,  se consigue solidificar el vino sin llegar a perder sus propiedades.

La cocinera participó ayer en unas jornadas culinarias que están teniendo lugar en la Universidad de Harvard, que cuenta con un centro catalán de investigación alimentaria llamado Fundación Alicia. Fue allí donde Carme Ruscarella nos aclaró que, para las chuches de vino, se ha decantado por la pectina, una fibra soluble que encontramos en las frutas y los vegetales.

El color y el aroma de una buena reserva se conservan en las pequeñas golosinas que, por ahora, son una delicatessen exclusiva y suponemos que muy cara. Atención con darse un atracón, estas delicias también emborrachan.

Fuentes: El Pais


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...