Las ostras, glamurosas y afrodísiacas

Las ostras son consideradas uno de los platos afrodisíacos por excelencia. Hay diferentes formas de prepararlas, aunque los especialistas en la materia mantienen que al natural con unas gotas de limón están perfectas. Aún así, puedes freírlas o prepararlas en escabeche. ¡Elige la forma que más te guste!

Acudamos a la cultura popular, acudamos a los refranes. Seguro que en más de una ocasión has escuchado el dicho ‘menos es más’, una frase que no hace más que recordarnos que en la sencillez encontramos muchas veces, por no decir siempre, la perfección. No en vano cuando a Marilyn Monroe le preguntaron: ¿Qué te pones para dormir?la diva contestó: Unas gotas de Chanel nº5 -. Marilyn, como buen mito de la perfección que era, conocía perfectamente los secretos de la sencillez.

Pues bien, casi con el mismo glamur con el que Marilyn Monroe se preparaba para meterse en la cama se preparan las ostras, al natural. Estos moluscos sólo necesitan unas gotas de limón, el Chanel se lo dejaremos a la diva, para estar perfectas.

Aún así, para aquellos a los que les gustan las cosas más elaboradas, existen otras formas de prepararlas. Una de estas es en escabeche.

Ingredientes:
-Ostras
-Aceite
-Ajos
-Cebolla
-Zanahoria
-Laurel
-Vinagre

Ostras, capricho de dioses.

Elaboración:
Para prepararlas así, cogemos una cazuela, la ponemos al fuego y le añadimos un chorro de aceite. Mientras el líquido se calienta cortamos los ajos, la zanahoria y la cebolla, una vez hecho y el aceite empiece a calentarse los añadimos a la cazuela, junto con unas hojas de laurel. Dejamos que los ingredientes se hagan y se pochen al fuego y les añadimos un chorrito de vinagre. Abrimos la ostra, la limpiamos y la añadimos al escabeche, donde las dejaremos macerar durante 24 horas. Podemos servirlas frías o a temperatura ambiente.
Si, en cambio, preferimos freír las ostras, podemos hacerlo de la siguiente forma.

Ingredientes:
-Ostras
-Harina
-Aceite
Limón

Elaboración:
Se trata de una preparación mucho más sencilla que la anterior. Sólo tenemos que abrir y limpiar las ostras y rebozarlas en la harina que hemos seleccionado; una vez hecho ponemos una sartén al fuego y le añadimos un chorro de aceite. Cuando esté caliente le introducimos las ostras y las freímos, después las sacamos y preparamos en una bandeja para servir. Justo antes de sacarlas a la mesa alíñalas con unas gotas de limón; le darás un sabor muy especial.

Ya ves que sencillo es preparar este delicioso y afrodisíaco plato, ya sea con unas gotitas de Chanel, perdón, de aceite; fritas o con un escabeche perfectamente elaborado. ¡Elige la forma que más te guste y no olvides explicárnoslo!

Foto por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...