Lomo de cerdo con jengibre y cilantro, el poder de las hierbas aromáticas

Prepara originales platos utilizando hierbas y especias.

Preparar la carne con diferentes especias te ayudará a crear platos originales y creativos modificando únicamente algunos ingredientes. El jengibre, la cúrcuma, el curry o el cilantro pueden ayudar a dar a tus platos un sabor único y especial, un sabor que impregnará tu cocina. Hoy, haremos una receta muy sencilla y rápida de preparar utilizando diferentes tipos de especias y hierbas. ¡Verás como utilizando un poco el ingenio conseguirás platos fantásticos!

Unas especias darán un toque diferente a tus platos.

Lomo de cerdo cilantro y jengibre
Ingredientes:
-250 gr. de lomo de cerdo
-100 gr. de cilantro fresco
-1 puerro
-1 diente de ajo
-1 cucharada de esencia de jengibre
-½ clara de huevo
-1 cucharada de vinagre blanco
-2 cucharadas de jerez seco
-1 cucharada de maicena
-Pimienta
-2 cucharadas de aceite de sésamo
-50 gr. de aceite de girasol
-Sal

Preparación:
Empezamos cortando el lomo en lonchas finas, después las cortamos en tiras de unos 3 cm. Sumergimos las tiras en agua fría durante media hora, de esta forma les quitaremos toda la sangre y quedaran blancas. Pasado este tiempo, sacamos la carne del agua y la escurrimos hasta que pierda toda el agua. Las metemos en un bol grande y las mezclamos con el jerez seco, la clara de huevo batida y la maicena; esta última previamente disuelta en un poco de agua.

Lavamos el lomo media hora en agua.

Reservamos, picamos en cilantro, cortamos en puerro en juliana, picamos el ajo y mezclamos los tres ingredientes junto con la esencia de jengibre, el vinagre, un poco de sal y un poco de pimienta. Sacamos una sartén o wok, le añadimos aceite de girasol y la ponemos al fuego. Freímos la carne, la sacamos de la sartén y la ponemos encima de un poco de papel de cocina para que pierda toda la grasa. Ahora, limpiamos la sartén y la volvemos a poner al fuego; esta vez, le añadiremos el aceite de sésamo y cuando esté caliente le añadiremos todos los ingredientes que teníamos preparados. Los salteamos e incorporamos las tiras de carne. Salteamos todos los ingredientes, les añadimos un poco más de aceite de sésamo y los sacamos del fuego.

Ahora, prepararemos una fuente y colocaremos las tiras de carne junto con todas las verduras e ingredientes que hemos salteado. Podemos hervir un poco de arroz y servirlo como guarnición, así como preparar una ensalada. ¡Depende de tus preferencias!

Especias por jlastras en Flickr

Lomo por aolallag en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...