Los accesorios de cocina se colorean de tonos pastel

Aunque las tendencias en colores de decoración van cambiando, parece que en la cocina los colores pastel se resisten a quedarse una buena temporada.

colores pastel

Los colores en la decoración van cambiando y adaptándose a las nuevas modas. Sin embargo, hay algunas tendencias que se mantienen prácticamente inmóviles en el tiempo, y otras que van cambiando solamente las estancias que son objeto de su uso. De los colores pastel en el mundo decorativo no es la primera vez que te hablamos en nuestro blog. Sin embargo, en el caso de la cocina no era tan común ver estos tonos como los grandes protagonistas. Y ahora, casi todos los accesorios para los fogones se tiñen con ellos. Es más, incluso vemos series de electrodomésticos que apuestan por teñirse con estas tonalidades.

La verdad es que los colores pastel por sí mismos tienen la capacidad de alegrar a cualquier estancia, y en el caso de la cocina, con tan solo elegir unos cuantos objetos cotidianos, como pueden ser unas tablas, boles o tazas en estas tonalidades, podemos conseguir efectos realmente llamativos. Más aún si el ambiente que predomina es el monocolor, ya sea por el clásico blanco, los tonos de madera o los negros que tan de moda se han puesto en las últimas temporadas.

Los más atrevidos pueden apostar por estos accesorios de cocina coloreados en tonos pastel combinándolos con pequeños trozos de pared en los mismos tonos. Es decir, uno de los rincones que tienes vacíos de tu pared puede estar pintando de un morado o rosado pastel idéntico al color que has elegido para algunos de estos accesorios. Eso sí, el espacio debe ser pequeño para no exagerar, y los accesorios han de tener después las mismas tonalidades para no causar un remix nada recomendable en una de las estancias en las que más tiempo pasamos de la casa.

Respecto a los electrodomésticos, están apareciendo en el mercado un montón de opciones de color que hasta ahora apostaban al rojo o al azul como tonos preferidos. Pero con la tendencia en alza de lo vintage, algunas marcas han ido más allá de los clásicos y ofrecen gadgets funcionales que imitan a aquellos del pasado y que se colorean de un verde menta, un rosa palo pastel o un azul bebé del mismo tipo que resultan realmente llamativos. Si tu cocina es minimalista, moderna o se trata de una segunda vivienda poco recargada, probablemente sean objetos con los que conseguir un toque muy chic al mismo tiempo que se convierten en una inversión muy funcional para tu hogar. ¿Te animas a poner los colores pastel en tu cocina o no va contigo esta idea?

Imagen: Cheryl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...