Materia Lítica crea una moderna barbacoa de hormigón

Batea es la barbacoa que une lo mejor de la tradición y la modernidad, con unas características inmejorables para cocinar al aire libre

barbacoaBatea es una barbacoa pensada para su uso al aire libre y es el impecable inicio de toda una serie de objetos de la marca Materia Lítica. Bajo el sugerente título Fuegos Concretos, la marca desea innovar fundando sus creaciones en la más profunda tradición. De esta forma se consigue aunar lo mejor de lo clásico con lo más impactante y rompedor de lo contemporáneo.

Batea es una moderna parrilla fabricada de hormigón que se elabora a partir de áridos de mármol y se arma sobre una estructura metálica para mayor refuerzo y seguridad del conjunto. El acabado presenta diversos pulidos que dan como resultado final una interesante combinación de texturas en la superficie. Para finalizar el proceso, Batea se cubre con diversas capas de protección elaboradas a partir de resinas acrílicas altamente estables las cuales resisten ante los grandes choques térmicos que deberán sufrir en un objeto de estas características.

Por su parte, los componentes de hierro están fabricados a partir del colado del material sobre moldes elaborados con madera y se oxidan de forma manual para conseguir resultados excelentes a nivel estético. Cada pieza es única debido a este proceso artesanal de producción que otorga a Batea un alto nivel de independencia y un aura irrepetible con unas manchas exclusivas en cada pieza. Las piezas metálicas también reciben una capa protectora, en este caso, de laca de poliuretano, un material sintético termoestable.

La parrilla Batea es una barbacoa con estructura de tambor que permite cocinar los alimentos mediante una cocción suave reduciendo la cantidad de brasas y cerrando la tapa para que no escape el calor. Tras un sellado a fuego fuerte, este sistema de elaboración de los alimentos permite una cocción lenta que guarda los jugos naturales y mantiene el sabor potenciándolo gracias al ligero ahumado. La selección de maderas para la creación de las brasas será fundamental para conseguir diversos resultados culinarios y se convertirá en un verdadero hobby encontrar la combinación más adecuada.

No hay que olvidar nunca la enorme capacidad estética del diseño que luce Batea. Con una apariencia de modernidad en la cual destacan las líneas puras y una configuración conceptual del conjunto, se trata de un elemento decorativo idóneo para vestir el patio o jardín en conjunto perfecto con el fogonero de la misma serie denominado Prisma.

Vía y fotos: Materia Lítica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...