En alguna ocasión ya hemos utilizado las berenjenas como ingrediente principal de nuestras recetas. Hoy, las utilizaremos de forma diferente, pero igual de rica y es que hoy, prepararemos un pastel de berenjenas. ¿Te apetece probarlo?
Pastel de berenjenas
Ingredientes:
Para el pastel
-2 berenjenas
-½ kg. de carne picada
-½ cebolla
-Harina
-1 bote de salsa de tomate
-1 diente de ajo
–Aceite de oliva
-Laurel
-Perejil
-Queso rallado
Para la bechamel
-1 l. de leche
-50 gr. de mantequilla
-50 g. de harina
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
Preparación:
Empezamos cortando la cebolla en trocitos muy finitos y picando el diente de ajo. Después, cogemos una sartén, añadimos un chorrito de aceite y pochamos los dos ingredientes a fuego lento. Añadimos un poco de sal y pimienta. Pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas finas y las sazonamos; ponemos harina en una bandeja y pasamos las berenjenas por ella, después las freímos en aceite. Al sacarlas las colocamos encima de papel de cocina absorbente para quitar todo el aceite sobrante.
Reservamos las berenjenas fritas y volvemos al sofrito de ajo y cebolla que teníamos hecho. Le añadimos el ½ kg. de carne picada (del tipo que más nos guste) y mezclamos todos los ingredientes. Los ponemos al fuego y cuando la carne este medio hecha añadimos la salsa de tomate. Removemos con una cuchara de madera y dejamos al fuego durante una media hora, para que se acabe de hacer. Podemos añadir el laurel y un poco de perejil, así como sal y pimienta. Cogemos una bandeja y montamos nuestro pastel; una capa de berenjena y otra de carne picada sucesivamente, hasta que se nos acaben los ingredientes. Normalmente nos quedaran dos capas de carne y tres de berenjena.
Ahora vamos con la bechamel. Para ello, ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos, después los 50 gr. de harina y mezclamos bien. Añadimos la leche sin dejar de remover y un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Echamos la bechamel por encima del pastel de berenjena y un poco de queso rallado encima de la bechamel para que se gratine. Introducimos en el horno y gratinamos durante unos minutos. ¡Voilá! Ya tenemos nuestro pastel de berenjena listo para servir.
¿Qué te parece la receta? ¿La preparas de otra forma? Explícanoslo y comparte tus conocimientos con nosotros.
Imagen | SEFA