Pate de champiñones al Oporto

¿Qué te parece un paté de champiñones al Oporto para empezar tu comida? ¿Te atreves?

Siguiendo con las diferentes recetas de paté que existen y puesto que hace ya unos meses entramos en la materia por la puerta grande con un paté de col y cilantro y otro de puerros y perejil, esta vez no podíamos quedarnos atrás, no podíamos bajar el nivel con el que nos aventuramos en este mundo de patés y recetas para untar, por eso, hoy queremos mantener el listón bien alto y tirarnos a la piscina con un paté de champiñones al Oporto. ¿Qué te parece?

El ingrediente esencial de este paté

Paté de champiñones al Oporto
Ingredientes:
•350 gr. de champiñones
•1 cebolla
•2 dientes de ajo
•50 ml. de Oporto
•Tomillo
•Cilantro
•Pimienta negra
•Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Como en cualquier otra receta, el primer paso que debemos seguir para conseguir un resultado impecable es seleccionar los mejores ingredientes y limpiarlos a conciencia para que no quede ningún rastro de impureza.

El siguiente paso será cortar los champiñones en láminas muy finitas; después, pelaremos y picaremos la cebolla, los ajos y el cilantro. Cogemos una sartén, le echamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos al fuego; le echamosla cebolla que teníamos picada y la rehogamos durante unos minutos. Después le echaremos los champiñones y le añadiremos una pizca de sal y otra de pimienta. Removemos, echamos un poco de tomillo y dejamos cocer hasta eliminar todo el agua de los champiñones.

Una vez conseguido, añadimos los ajos que teníamos picados y dejamos que se doren durante unos minutos, añadimos el Oporto y bajamos el fuego para que todos los ingredientes se hagan a fuego lento durante unos minutos y se evapore el alcohol. Mientras esperamos a que esto ocurra podemos coger otra sartén y tostar la almendra molida que teníamos preparada, es mejor si lo hacemos si añadir aceite.
Ahora, añadimos las almendras tostadas a la mezcla anterior, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y retiramos la sartén del fuego. Solamente nos queda un último paso, triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura que más nos guste. ¡Siempre a gusto de los comensales! El último paso será meter en paté en una tarrina e introducirla en el frigorífico para que se enfríe. ¡Listo para comer!

¿Tienes alguna receta de paté que quieras compartir con nosotros? Hay tantas opciones y variedades de paté como ingredientes imagines, ¡solamente tienes que elegir los tuyos y disfrutarlos!

Imagen | SEFA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...