Paté para untar: el mejor entrante

Si tienes una cena y no sabes qué sacar de aperitivo, prueba con paté y tostadas.

Si hacemos una cena, es muy importante servir algún tipo de aperitivo o picada que tomaremos mientras esperamos a que lleguen todos los comensales y a que nos sentemos en la mesa. Una receta ideal para este tipo de momentos es el paté, y si lo sacamos con unas tostadas nuestros invitados podrán servirse libremente. Hoy lo prepararemos de dos tipos: de col y cilantro y de puerro y perejil.

El paté untado sobre una tostada es uno de los grandes placeres de la vida

Paté de col y cilantro
Ingredientes:
-1 col rizada mediana
-25 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de cilantro molido
-2 huevos
-300 gr. de puré de requesón
-100 gr. de queso ricotta
-Sal
-Pimienta

Preparación:
Desechamos las hojas más dañadas de la col y troceamos muy finitas el resto. Cogemos una olla, la ponemos al fuego y derretimos la mantequilla, rehogamos brevemente el cilantro y añadimos la col. Después la cocemos a fuego lento durante unos 5 minutos, hasta veamos que las hojas están suficientemente blandas. Una vez hecho, retiramos del fuego y reservamos.

Ahora cogemos una terrina o molde de pan y lo untamos con abundante mantequilla. Introducimos los ingredientes que teníamos reservados en la sartén en el recipiente de la batidora y reducimos la col y su jugo hasta formar un puré espeso. Añadimos los huevos, el requesón, la ricotta, un poco de sal y pimienta y seguimos batiendo. Cogemos el molde que teníamos untado y vertemos el puré conseguido; tapamos con papel encerado y cocemos al baño María durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo, podremos comprobar si el paté está hecho introduciendo un cuchillo en el centro. Si sale limpio es que está listo, y si no deberemos tenerlo unos minutos más al fuego. Una vez fuera del fuego, esperamos unos 10 minutos antes de servirlo para que se enfríe, ¡y a la mesa!

Paté de puerro y perejil
Ingredientes:
-675 gr. de puerros
-50 gr. de mantequilla
-50 gr. de queso gruyere rallado
-50 gr. de queso parmesano rallado
-300 gr. de puré de requesón
-2 huevos
-Sal
-Pimienta
-Perejil

Preparación:
Cortamos los puerros muy finitos, cogemos una sartén y derretimos la mantequilla. Después introducimos los puerros y los cocemos durante unos minutos, hasta que veamos que se ablandan. Pasado este tiempo, dejamos que se enfríen y los batimos junto con el queso gruyere, el parmesano, el requesón y el puré de requesón. Condimentamos con perejil, sal y pimienta y seguimos batiendo. Cuando hayamos conseguido un puré espeso, lo vertemos en una terrina o molde para pan previamente untada de mantequilla y lo cocemos durante unos 45 minutos al baño María. Como vemos, se trata de una receta muy parecida a la anterior, solamente debemos cambiar los ingredientes que nos interesan. ¡Buen provecho!

Foto: Pate por Andrew Beeston en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...