¡Pon algo de dorado en tu cocina!

Regresa el color dorado en la decoración de cocinas y cuartos de baño para crear ambientes innovadores y glamurosos. ¡Echa un vistazo a estos ejemplos!

cocina

Buscando novedades en la decoración de cocinas para el hogar, de pronto me he encontrado con esta magnífica idea de Coco Lapine Design que rescata el protagonismo del color dorado para crear ambientes muy sofisticados. Las imágenes hablan por sí mismas: cocinas a las que no les falta personalidad, en las que se hace una combinación más que acertada entre el plateado de los electrodomésticos, los tiradores y el granito de la encimera, el blanco del mobiliario y finalmente el dorado puntual en algunos elementos de la cocina.

No soy de los que más aprecian este color tan llamativo asociado a la riqueza, pero el resultado en la decoración de cocinas puede ser exquisito si no lo sobrecargamos demasiado. Por ejemplo, en la imagen observamos el uso puntual del dorado en las griferías de la cocina, así como en la cubertería y la lámpara colgante. Fijaos que son tres elementos muy concretos y, sin embargo, nos llaman la atención a la primera nada más asomar la cabeza: la lámpara por su tamaño e increíble diseño; el grifo, por ser un elemento tan distinguido de la cocina, y finalmente la cubertería por ser algo tan impropio de ella el pertenecer a un color tan puro como el dorado.

La verdad es que me ha encantado la idea. Harto de observar cocinas minimalistas donde está todo metalizado con acabados de acero inoxidable y muebles de madera, por fin llega ahora una alternativa que sabe encontrar su propia personalidad, rescatando un color tan llamativo como es el dorado, sin caer en un estilo barroco ni demasiado soberbio. Podemos servinos de este ejemplo como punto de inspiración y crear nuestras propias combinaciones decorativas en la cocina, y es que el dorado, lo pongamos donde lo pongamos, resaltará sobre el resto del mobiliario creando esa armonía especial que buscamos en la cocina, sin renunciar a la originalidad y un cierto glamour.

El resurgir del dorado es tal que ya empezamos a verlo también en otras piezas para cuartos de baño, en los que también queda genial, aunque eso ya depende del gusto de cada uno y de cómo sea la decoración envolvente. ¿Qué pensáis? ¿Os animaríais a poner un poco de dorado en la cocina o el cuarto de baño después de ver el resultado en este ejemplo?

Foto y fuente: cocolapinedesign.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...