En la cocina casi siempre hace falta innovar un poco para no aburrirte y conseguir elaborar menús variados y saludables. En este caso te proponemos hacerlo sin complicarte demasiado porque te vamos a mostrar una serie de recetas que son realmente deliciosas pero que no están nada vistas. Además, todas las que siguen tras el salto son propuestas para tus fogones con las que no necesitas demasiado tiempo para poder ponerlas en marcha. ¿Qué te parece la propuesta? ¡Vamos con ellas!
Para elaborar recetas ricas y sanas no hace falta pasar mucho tiempo en la cocina. Sobre todo a la hora de la cena, mucha gente o come de bocadillo o las sobras del mediodía. Para cenar no comas cualquier cosa,es mejor que elabores tus propias recetas y cenes de forma saludable, pues de bocadillo esta bien para un día y tal vez las sobras de la comida del mediodía sean un poco fuertes para cenar y te caigan pesadas. Lo mejor para cenar son recetas rápidas, sencillas y saludables.
Hoy te vamos a mostrar unas cuantas propuestas que son realmente sencillas con las que vas a poder sorprender y sorprenderte. Te animo a revisarlas todas porque puede que la combinación de ingredientes poco habituales consiga deleitar a tu paladar.
Mousse de tomate y albahaca
Vas a necesitar:
- 4 tomates bien maduros
- 1 yogur griego
- 100 ml de mayonesa
- Hojas de albahaca
- Sal y pimienta
Lava los tomates, pélalos y ponlos a escurrir durante 30 minutos en papel absorvente. Ahora tritúralos con la sal y la albahaca. Añade la mayonesa y el yogur griego y revuelve con una cuchara. Ajusta de sal y mete en la nevera durante dos horas.
Rollitos de pasta brick y queso feta
Vas a necesitar:
- 6 hojas de pasta brick
- 200 gr de queso feta
- 1 huevo
- Hojas de menta
- Aceite de oliva para freír
En un bol pica el queso feta y añádele el huevo y las hojas de menta picaditas. Saca una lámina de pasta brick y córtala por la mirad. Trata de cortar la parte redonda de la masa para darle forma rectangular. Pon una cucharada de relleno a todo lo largo de la masa, dobla por la mitad y enrolla. Repite esta operación hasta que se acabe el relleno. Cuando estén listos todos los rollitos fríe en aceite de oliva bien caliente.
Ensalada de garbanzos, atún y mostaza
Vas a necesitar:
- 1 tarro de garbanzos cocidos
- 2 tomates de ensalada
- 1 cebolla pequeña
- 1 lata de atún en conserva de 200 gr
- Lechuga
- Mostaza
- Aceite de oliva y vinagre blanco
Escurre los garbanzos y ponlos a enfriar en la nevera. Lava la lechuga y colócala en una fuente para ensalada. Pica los tomates y la cebolla. Abre la lata de atún y desmenúzalo por la bandeja. Saca los garbanzos de la nevera y añádelos a la ensalada. En un cuenco pequeño mezcla una cucharada de mostaza, el aceite de oliva, el vinagre y la sal. revuelve bien y échalo por encima de la ensalada.
Mini pizzas de huevo y jamón
Vas a necesitar:
- 4 tortillas de trigo o de maíz
- 4 huevos
- Salsa de tomate casera
- 4 lonchas de jamón cocido
- Oregano en polvo
- Queso mozzarella
En una bandeja de horno coloca las 4 tortillas y añádele la salsa de tomate casero y rompe un huevo en el centro de la tortita y extiende el queso mozzarella y la loncha de jamón picada. Añade orégano en polvo y hornea durante 10 o 15 minutos con calor arriba y abajo.
Empanadillas de hojaldre de queso, plátano y naranja
Vas a necesitar:
- Masa de hojaldre
- 2 plátanos
- 1 cuña de queso de mezcla
- Ralladura de una naranja
- 1 huevo
- Canela y azúcar glass
Corta la masa de hojaldre con un molde redondo para hacerlas empanadillas. Sobre cada una coloca dos rodajas de plátano, un trozo de queso y la ralladura de la naranja. Cierra las empanadillas y barnízalas con el huevo batido. Hornéalas durante 10 minutos a 200º. Cuando estén doradas sácalas del horno y espolvoréalas con canela y azúcar glass.
Estas recetas no son complicadas y tampoco salen muy caras. Procura hacerlas todas poco a poco y así sabrás cual te gusta más. ¿Qué dices, te animas a poner algo nuevo en tu cocina con estas ideas tan sencillas pero igualmente capaces de sorprender a tus invitados?