Tapas de silicona para alimentos frescos

Food Huggers nos permite conservar en perfecto estado los vegetales, frutas… abiertos por la mitad gracias a unas útiles tapas de silicona

Food Huggers es un utensilio de cocina con una gran utilidad y una versatilidad extraordinaria. Se trata de un invento aparentemente sencillo que lleva tras de sí un profundo trabajo de estudio para el desarrollo de la tapa perfecta de alimentos frescos.

En el frigorífico de cualquier hogar se pueden encontrar verduras y frutas como puede ser un pepino, una naranja valenciana o un limón a medio consumir que pierden sus propiedades, se secan, se oxidan y se estropean con gran rapidez al contacto directo de su interior desprotegido ante los agentes de deterioro presentes en el aire. Food Huggers son tapaderas de silicona fabricadas en diversos tamaños que permiten la perfecta adaptación a diferentes piezas de alimentos frescos para sellarlas de forma eficiente sin necesidad de generar residuos innecesarios.

La común utilización del film plástico o el papel de aluminio para envolver estos alimentos a medio consumir da resultados aceptables en muchas ocasiones, sin embargo, se trata de elementos de un solo uso que han de ser desechados y generan una gran cantidad de desperdicio que se podría ahorrar fácilmente mediante el uso de utensilios sostenibles como Food Huggers.

Estas prácticas tapas de silicona han sido diseñadas por las creadoras Adrienne McNicholas y Michelle Ivankovic con un gran ingenio y un éxito reconocido por parte de los consumidores que no han tardado en descubrir las considerables ventajas de uso de estos elementos.

Un pack con cuatro tamaños de tapas diferentes que multiplican su capacidad gracias a la flexibilidad del material, tiene un precio aproximado de 15 euros y permiten la perfecta conservación de múltiples alimentos con independencia de su forma. No es necesario que se trate de una pieza de corte perfectamente circular como un calabacín o un limón, puede utilizarse en contornos más irregulares como los pimientos gracias a su gran elasticidad y su alta capacidad de adaptación. El cierre se realiza de forma hermética impidiendo el paso del aire, así como la evaporación de los líquidos internos del alimento.

El gran éxito de este producto está fundamentado en sus grades posibilidades que facilitan significativamente el trabajo en la cocina permitiendo la mejor conservación de los alimentos y, por tanto, reduciendo visiblemente la cantidad de comida que se desecha. En este sentido, es importante señalar la versión especial diseñada exclusivamente para aguacates, una fruta de gran delicadeza que se oxida a una velocidad extraordinaria sin la protección adecuada.

Vía: Food Hugger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...