Tapear en casa nunca fue tan fácil

¿Te apetece ir de tapeo sin moverte de casa? Aquí tienes la solución.

Tres tapas para que prepares en casa una comida made in Andalucia.

¿Te atreves a preparar unas tapas andaluzas en casa?

Tortita de camarones
Ingredientes:
-¼ kg. de camarones
-450 gr. de harina de trigo
-2 tazas de aceite de oliva-1 cebolla
-Perejil
-Azafrán
Agua
-Sal

Preparación:
Empezamos a elaborar nuestras tortitas pelando y picando la cebolla que hemos preparado. Después, añadimos en un bol la harina, el perejil, la cebolla picada y los camarones. Le echamos una pizca de sal, 1 cucharadita de azafrán para dar color a las tortitas y un poco de agua. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir el punto óptimo de la masa, que sea homogénea.

Reservamos la mezcla y ponemos una sartén con dos tazas de aceite al fuego. Mientras este se calienta iremos dividiendo y chafando trozos iguales de masa, los meteremos en el aceite caliente y los freiremos por ambos lados. Una vez fritos, los escurriremos con papel absorbente y los colocaremos en una bandeja, ¡listos para servir!

Pringá: receta típica sevillana
Ingredientes:
-2 patatas
-3 zanahorias
Garbanzos
-150 gr. de calabaza
-Morcilla
-Tocino de papada
-1 morcillo (ternera o cerdo)
-Hueso de jamón
-Hierbabuena
-Sal
Pan (tostado o sin tostar)

Elige unos buenos camarones para tu tortita.

Preparación:
En una olla con agua, ponemos a hervir los garbanzos con el hueso del jamón, la carne de morcillo, la morcilla y el tocino. Veremos como una espumita se irá acumulando en la superficie a medida que pasen los minutos, la retiraremos con una espumadera y la tiraremos. Cuando acabe de salir toda la espuma empezaremos a añadir las verduras troceadas. Sabremos que los garbanzos y las verduras están listos cuando estén tiernos, en ese momento, añadiremos la hierbabuena y una pizca de sal. Colamos y servimos dentro de un mollete de pan tostado o sin tostar.

Espinacas con queso
Ingredientes:
-½ kg. de espinacas frescas
-250 gr. de queso de tetilla
-75 gr. de jamón serrano
-60 gr. de mantequilla
-Nuez moscada
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Preparación:
Lavamos y escurrimos las espinacas, retiramos los tallos y las hojas que estén más duras. Después, fundimos en un cazo al fuego la mantequilla; cuando este lista le añadimos las espinacas y las salteamos unos minutos a fuego lento. Una vez salteadas, salpimentamos la mezcla y añadimos un poquito de nuez moscada. Cortamos el queso en daditos y lo repartimos sobre las espinacas. Cortamos el jamón en daditos, los sofreímos en una sartén y los añadimos a las espinacas junto al queso. Ponemos a precalentar el horno a 180º y encendemos el grill para gratinar. Introducimos nuestro plato en el horno y esperamos a que se haya fundido el queso para sacarlo. Colocamos las espinacas en una fuente y las servimos.

¡Buen provecho!

Foto tapas por Magnus D en Flickr

Foto camarones por geese en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...