Tarta de Ferrero Rocher, indescriptible

Una receta dedicada a los amantes del chocolate. Tarta de Ferrero Rocher.

Ante tal manjar solamente puedo decir: -mmmmmm… Y es que creo que no hay ningún postre que pueda hacer la competencia a la tarta de Ferrero Rocher que hoy prepararemos. Supongo que será porque el chocolate es mi debilidad y los bombones Ferrero Rocher son el máximo exponente de este ingrediente; sea como sea, no dejéis de probarla, ¡os enganchará!

Puedes hacer la base con galletas o con bizcochos

Tarta Ferrero Rocher
Ingredientes:
-20 bombones Ferrero Rocher
-½ l. de nata
-Galletas para hacer la base
-1 sobre de Flan Royal
-1 bote de nata para montar (opcional)
-Mantequilla

Preparación:
Empezamos a preparar esta receta de ensueño para los amantes del chocolate, entre los cuáles me incluyo, elaborando la base de la tarta. No he puesto la cantidad de galletas que necesitaremos porque dependerá del tipo de galletas que utilicéis. Sea como sea, las suficientes como para montar una base de unos centímetros de espesor. Deshacemos las galletas, les añadimos un poco de mantequilla fundida y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Después, cogemos un molde desmontable y cubrimos bien el fondo con la masa de galletas que tenemos preparado. Si lo preferimos podemos preparar esta base con bizcochos.

Ahora es el turno de los bombones. De los 20 cogemos 15 y reservamos el resto para decorar la tarta. A partir de aquí tenemos dos opciones, preparar la tarta utilizando la Thermomix o sin ella. Si elegimos el primer camino, programamos la máquina a velocidad 5 unos 10 segundos, añadimos el ½ litro de nata, el sobre de Flan Royal y programamos 8 minutos a velocidad 4 y 100º de temperatura. Si por el contrario elegimos el método tradicional, trituramos los bombones y los metemos en un cazo junto con el sobre de flan y la nata, removemos bien y ponemos al fuego. Ahora cocinaremos a fuego lento sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, momento en el que quitaremos el cazo del fuego.

Vertemos la mezcla resultante sobre la masa de galleta o bizcocho que teníamos preparada y guardamos el molde en la nevera durante unas 2-3 horas para que cuajen bien todos los ingredientes. Pasado este tiempo podemos desmoldar la tarta y decorarla con la nata montada y los bombones de Ferrero Rocher que teníamos reservados.

Sencilla y riquísima. ¡Eso sí! Si quieres mantener la figura no la prepares muy a menudo, recuerda que ‘lo bueno si es breve dos veces bueno’.

Imagen | chamleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...