Dos tartas heladas: limón y chocolate, ¿Cuál prefieres?

Con el calor que hace ¿Te apetece una tarta helada?

Visto el tiempo que hace parece ser que el sol y el calor no quieren dejarnos este otoño; por ello, es conveniente adaptar nuestras recetas a la nueva meteorología y guardar la tarta de castañas para más adelante. En lugar de esa tarta, os propongo unas de otro tipo para los días de más calor: las tartas heladas.

Tarta helada de limón

Ingredientes:
·1 bote de leche Ideal
·1 vaso de azúcar
·1 vaso y ½ de agua
·Zumo de limón
·2 sobres de gelatina de limón

Dos tartas heladas

Tarta helada de chocolate blanco, para hacer la boca agua.

Preparación:
Un día antes de preparar la tarta de helada de limón deberemos dejar la leche evaporada Ideal en la nevera ya que a la hora de empezar debe estar fría. Al día siguiente, la sacamos de la nevera y la batimos hasta conseguir una textura cremosa. Ponemos un cazo al fuego y le añadimos el vaso y medio de agua y el vaso de azúcar; cuando empiece a hervir añadimos los dos sobres de gelatina, el zumo de limón y poco a poco la crema de leche; después removemos con una cuchara hasta que veamos que se han disuelto bien.

Es el momento de sacar el molde que vayamos a utilizar, volcamos el contenido del cazo en él y lo metemos en el congelador. Lo dejaremos allí hasta que se hiele completamente aunque recuerda que antes de servirlo deberás tenerlo una media horita a temperatura ambiente para que no esté tan dura.

Tarta helada de chocolate blando

Ingredientes:
·300 gr. de chocolate blanco
·300 ml. de nata
·3 huevos
·3 cucharadas de azúcar
·1 vaso de agua
·Papel film

Preparación:
Lo primero que debemos hacer para empezar la elaboración de la receta es introducir en un cazo el azúcar y el agua y ponerlo al fuego. Veremos que cuando empiece a hervir se formará un almíbar, momento en el que deberemos retirar el cazo del fuego. Mientras tenemos el cazo en el fuego troceamos el chocolate blanco y lo añadimos al almíbar cuando este hecho; removemos bien la mezcla hasta que el chocolate se funda. Dejamos enfriar.

Mientras esperamos, separamos las claras de las yemas y metemos estas últimas en el cazo con el almíbar y el chocolate, que ya será una crema de chocolate. Removemos bien todo los ingredientes hasta que quede una mezcla bien homogénea. Dejamos que se vuelva a enfriar.

Es el momento de batir la nata e introducirla a la mezcla anterior. De la misma forma, montamos las claras a punto de nieve y también las incorporamos. Después, sacamos un molde y forramos la base con film transparente; vertimos la crema encima e introducimos el molde en el congelador. Unas 8 horas después tendremos nuestra tarta preparada; solamente nos quedará desmoldar y ¡servir!

Foto: semarr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...