¿Te animas a preparar el plato oriental por excelencia?

El plato estrella de la cocina oriental es el sushi, una receta muy sencilla.

De la mano del wok y la tempura ya nos hemos adentrado en más de una ocasión en los impresionantes sabores que la cocina oriental nos ofrece, además, hemos investigado los beneficios que sus propiedades tienen sobre la salud, y cuáles son los tipos de cocina asiática más populares. Pero todavía nos queda un paso muy importante que dar en esta materia, aprender a preparar su receta por excelencia, con permiso del pollo con almendras, el sushi. Hoy prepararemos uno de los muchos tipos de sushi que hay, dependiendo de los ingredientes que lleva y la forma de prepararlos, el sushi maki, seguramente uno de los tipos más conocidos en occidente. ¿Os apuntáis a un curso rápido de sushi?

Sushi maki
Ingredientes:
•250 gr. de arroz
•4 hojas de alga nori
•Vinagre de arroz
Azúcar
•Sal
•Wasabi
•Salsa de soja
Salmón
Zanahoria
•Aguacate
•Makisu (esterilla para enrollar el sushi)

Preparación:
Empezaremos lavando el arroz en agua para quitarle el almidón. Después, llenamos una olla de agua, la ponemos al fuego y hervimos el arroz durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo colamos, lo ponemos en un bol y le añadimos el vinagre, una cucharada de azúcar y otra de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos enfriar.

Hay diferentes formas de preparar sushi, nosotros hemos preparado el que está envuelto por el alga nori

Mientras prepararemos el relleno del sushi. En este caso hemos elegido salmón, zanahoria y bacalao para el relleno, pero podemos añadir los ingredientes que más nos gusten. Cortamos los tres ingredientes en láminas o bastones y una vez el arroz esté frío extiende la esterilla, Makisu, que te facilitará enrollar el sushi. Encima de esta coloca el alga nori con la parte más brillante mirando hacia abajo, mójate las manos en agua, coge un puñado de arroz y repártelo por hasta la mitad del alga; añade el relleno que quieras y un poco de wasabi (ten cuidado porque es muy picante). Ahora, enrolla despacito la esterilla y prensa bien los ingredientes a medida que los vas enrollando; para pegar el alga al final mójate los dedos con un poco de agua y aplícasela.

Cuando tengas todos los rollos, dependiendo del número de ingredientes que hayas utilizado, coge un cuchillo, mójalo y corta el maki sushi. Es importante que bañes el cuchillo en agua para que no se te pegue al alga. En un cuenco echa salsa de soja para que cada comensal pueda bañar su sushi a su gusto y sirve el wasabi por separado. Por último, y si os atrevéis, saca los palillos y ¡a comer!

Imagen | _BuBBy_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...