Tips para organizar una cocina pequeña

No importa el tamaño de tu cocina con estos tips lucirá espectacular

Recomendaciones para ordenar y embellecer tu cocina

Mantener en orden una cocina, a veces puede volverse engorroso e incluso una de las tareas del hogar más difíciles de cumplir a la perfección, sin embargo, te traemos como un regalo caído del cielo las mejores recomendaciones para organizar una cocina.

El truco clave de estas recomendaciones, es que se cree un hábito y no sea complicado, porque la idea es que cada persona lo vea fácil e incluso hasta divertido a la hora de comenzar este increíble plan que dará a nuestra casa y sobre todo a nuestra cocina el brillo que tanto se ha buscado.

Este artículo es para ti, porque independientemente de las dimensiones de tu cocina, cada uno de nuestros tips podrás acoplarlos perfectamente a ti y a tu cocina. Aquí no nos pondremos exigentes, no hablaremos de espacios grandes o de grandes inversiones, así que puedes tomar nota con total tranquilidad.

Visualiza todo aquello que no necesitas

Muchas veces reciclamos tanto que descuidamos en totalidad el orden de nuestra cocina, por lo tanto, es muy importante cumplir este primer paso para poder continuar y hacer un buen trabajo.

Encárgate de hacer una lista de las cosas que ya no necesitas, tal vez no sea necesario botar nada, puedes usar estas cosas en otros espacios, darle usos relevantes o incluso regalárselo a alguien que en realidad si le vaya a dar una verdadera función, lo primordial de esto es que no almacenes artículos que no usarás.

Cada cosa en su respectivo lugar

Hay personas que usan espacios de la cocina para guardar objetos que no tienen nada que ver en este espacio, recuerda, si se está intentando organizar una cocina, es momento de buscarle otro sitio a las cosas que están descompuestas, a los juguetes dañados, a sillas, radios, e inmuebles que no deben estar ahí.

Idealiza un mejor sitio para estas cosas, podrán ser cosas pequeñas, pero eso no es lo que importa, sino, que ese espacio pudieses necesitarlo para este plan y es vital que lo puedas seguir al pie de la letra.

Secciones de nuestra cocina

Llego la hora de darle más seriedad a este nuevo plan de orden, vamos a entrar a nuestra cocina y vamos a enfocarnos en cada espacio, uno por uno, donde analizaremos sus funciones, su uso y la transformación para esta.

– Refrigerador

Enfócate en un mejor lugar para este, si en el que está, ves que abarca un espacio donde pudiese estar algo más necesario, suplántalo, intercambia su lugar, e intenta sea el adecuado, fácil y práctico. Dentro de este, vamos a visualizar cada espacio y vamos a trabajar en sus secciones, intentemos en lo posible no mezclar vegetales con otros productos, ya que adicionalmente del orden, esto es básico para que cada uno de estos mantenga su olor, esencia y características originales.

– Mesa

Si eres de las personas que tiene este espacio en su cocina y adicionalmente existe otro espacio para comer en familia, es hora de eliminarlo por completo. Tal vez no sea sencilla esta tarea porque ahí compartías una taza de té o café, pero piensa en que el lugar que abarca esta mesa es impresionante, sin contar las sillas y demás. Este espacio sería súper útil para otras herramientas.

– Cocina

Esta siempre debe permanecer aparte de limpia y organizada, sin utensilios encima que no se estén usando en el momento. Tal vez veas está más sencilla, pero la realidad es que muchas veces guardas cosas encima o incluso dentro de su horno y precisamente es lo que no debes hacer.

Clasifica, etiqueta y almacena

Esta parte de nuestras recomendaciones harán de tu nueva metodología una más práctica y ligera de trabajar, por lo tanto, resalta estas tres en tus apuntes porque estamos seguros que servirán y encantarán para el resto de tu vida.

Vamos a abrir todos los cajones de nuestras almacenas o dispensas de comida, sacaremos absolutamente todo de cada una de ellas y partiendo desde este punto, empezaremos a trabajar.

Toma en cuenta lo siguiente antes de empezar, debes colocar los materiales no uses frecuentemente detrás, y los habituales, delante. Los artículos con una baja altura se situarán en primera fila para que de esta forma así se evite tapar a los altos que se dejarán al fondo para que así todo pueda verse a simple vista.

Clasifica

Dividimos nuestro primer almacén con los productos más frecuentes en nuestra vida cotidiana, estos pueden ser el arroz, la pasta y todos aquellos que consumamos a diario, siempre manteniendo el orden de altura que mencionamos con anterioridad. El siguiente puede estar lleno de condimentos y todos aquellos artículos que tengan un fuerte olor, este orden evitará que los empaques con alimento no agarren ningún olor en específico.

Etiqueta

Todo es más sencillos cuando cada cosa tiene su nombre marcado, no es necesario que compres envases nuevos con sellos marcados para cada producto, este es el momento para ponerse creativos. Recordando que al principio reciclamos envases, este es el momento perfecto para hacerlos relucir. Si tienes pequeños en casa, este es un buen momento para que participen en el orden de tu cocina, pueden marcar cada recipiente con colores, pinturas e incluso dibujos.

Almacena

Ya hemos ocupados ciertas estanterías, sin embargo, es ideal pensar en el lugar perfecto para nuestros creativos envases, un lugar único donde todos tendrán sus nombres y estarán en una excelente clasificación. Este espacio es ideal para la sal y azúcar, porque son ingredientes que usamos con mucha frecuencia, por lo tanto tienen que estar lo más cerca posible a tu cocina y a tus manos para hacer todo más ágil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...