Trucos para decorar una cocina comedor de una casa pequeña

Para decorar una cocina comedor y aprovechar su espacio, hay que evitar recargar el ambiente y usar muebles pequeños y funcionales bien colocados. También puedes usar objetos de cristal para que así aumente la sensación de amplitud

Decorar salón comedor casa pequeña

Cada vez más casas pequeñas optan por la fórmula de juntar cocina y comedor en el mismo lugar. Eso se hace para aprovechar el espacio y poder tener un salón más grande sin tanto tabique. Lo malo es que es difícil combinar ambos espacios de forma armoniosa al ser tan diferentes.

Si tienes una cocina comedor de este tipo, seguramente quieras decorar como si fuera un salón convencional y que sea un lugar bonito. Aunque sea diferente, realmente se puede decorar fácilmente y conseguir esa armonía que tanto buscas.

Así podrás decorar una cocina comedor en tu casa pequeña

En este caso, se va a buscar siempre un comedor que sea bonito, pero también que sea práctico y cómodo, ya que no hay mucho espacio. Para ello, hay varias ideas decorativas en las que te puedes inspirar.

Por ejemplo, puedes usar sillas y mesas de material transparente. Además de ser bonito y tener una apariencia moderna, da una mayor sensación de amplitud al ganar espacio visualmente. Al ser transparente, la luz pasa a través de los muebles y parece que la cocina comedor es más grande. También puedes colocar espejos y usar colores como el blanco para ganar en sensación de amplitud.

Otro truco para aumentar el espacio y mejorar la decoración es optar por mesas y sillas redondas. Las curvas ayudan a dar una mayor sensación de amplitud, además de ser objetos más modernos. También puedes usar curvas en elementos auxiliares como la lámpara.

Eso sí, recuerda que hay que aprovechar el espacio igualmente. Eso se puede hacer sabiendo cómo y dónde colocar los objetos. Una buena forma de hacerlo es aprovechar la estructura de la cocina comedor. Por ejemplo, puedes pegar la mesa a una columna para ganar espacio en la distribución.

Además, evita recargar los espacios, ya que eso se carga toda la sensación de amplitud. Eso se hace utilizando muebles pequeños y ligeros, sin comprar muebles demasiado grandes y aparatosos. Una pequeña mesa para comer es mejor que una grande de comedor.

Además, es mejor optar por un espacio limpio y libre de demasiados adornos, algo que dará una mayor sensación de amplitud. Eso se consigue con un estilo de decoración minimalista.

También puedes ahorrar en otros muebles y prescindir de ellos, como por ejemplo el mueble de la televisión. En su lugar, es mejor comprar un soporte y empotrar el televisor a la pared de la estancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...