3 exquisitas recetas para hacer trufas de chocolate

Si eres de los que adoras las recetas de dulces caseros, creo que las propuestas que te hacemos hoy te van a encantar. En este caso te proponemos unas ricas trufas de chocolate.

trufas chocolate

¿A quién no le gustan las trufas de chocolate? Yo creo que son un postre delicioso para poner en casa cuando vienen tus amigos a tomar café o cuando tu vas de visita a su casa y puedes llevarlas como un regalo metidas en una cajita de cartón decorada con un lazo y una flor natural, ¡quedarás de película! Ideales para regalar, para celebrar o para llevar a una comida familiar, hoy pretendemos darte algunas ideas para que las prepares en casa y huyas de las compradas.

Las trufas de chocolate son un postre delicioso, fácil de hacer con pocos ingredientes que no necesitan cocción. Elaborar trufas te permitirá aprovechar las galletas de chocolate que  tienes por casa un poco olvidadas o aprovechar el pastel de chocolate del que todo el mundo ha comido.Existen mil y una recetas de trufas de chocolate, pues cada persona las hace a su manera, pero hoy yo te voy a enseñar a hacer unas cuantas muy fáciles y deliciosas.

Lo que te vamos a mostrar a continuación son unas cuántas fórmulas para conseguir exquisitas trufas caseras. Aunque te presentamos las recetas con los ingredientes y el paso a paso, también queremos que hagas una reflexión sobre lo fácil que es hacerlas para que la próxima vez incluso te animes a innovar creando tus propias recetas de trufas de chocolate basadas en estas propuestas. ¿Qué dices, vas a poner como postre la próxima vez uno de los productos más deseados de la cocina?

Trufas de chocolate con galletas oreo

Vas a necesitar:

  • 1 paquete de galletas oreo de 250 gr
  • 1 tarrina de queso crema
  • 1 tableta de chocolate negro, con leche o blanco según tu gusto

Tritura el paquete de galletas oreo con una trituradora o un mazo hasta que estén echas migas. Mezcla las migas de galletas oreo con el queso crema hasta formar una crema. Haz unas pequeñas bolitas con la ayuda de las dos manos, te pueden salir unas 25 o 30. Colócalas en un molde, encima de un papel vegetal y mételas en el congelador durante 30 minutos.  Pon la tableta de chocolate en un cazo y derrítela poco a poco, para luego bañar las trufas en él.  Las trufas deben congelarse para que estén bien duras cuando vayan a bañarse en el chocolate. Trata de mojar las trufas una a una y colócalas en una bandeja con papel parafinado y mételas en la nevera donde se conservaran frescas durante 1 semana, luego puedes congelarlas.

Trufas con la sobra del pastel de chocolate que hiciste hace unos días

Vas a necesitar:

  • Trozos de torta de chocolate
  • Nata líquida
  • Algún licor que te guste como coñac o ron
  • Lluvia de chocolate o chocolate en polvo para decorar

Tritura el pastel hasta que esté hecho migas y añade nata batida hasta formar una masa. Pon unas gotitas del licor que más te guste. Con ambas manos forma unas bolitas y déjalas reposar encima de un papel parafinado. Mételas en la nevera durante 30 minutos y luego báñalas en lluvia de chocolate o cacao en polvo.

Trufas de chocolate y café

Vas a necesitar:

  • 1 tableta de chocolate negro de 150 gr
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • azúcar de vainilla
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de café

Ralla el chocolate y échalo en un cazo con la nata, el azúcar de vainilla y el café. Revuelve hasta que el  chocolate se disuelva por completo. Retira del fuego, deja enfriar la mezcla  y luego métela en  el congelador durante 6 horas. Cuando la mezcla esté muy fría forma pequeñas bolitas con ella y luego báñalas en el chocolate en polvo. Puedes conservarlas en la nevera durante varios días.

Ya ves, las trufas de chocolate son muy fáciles de hacer y puedes añadirle los ingredientes que a ti más te gusten, café, menta, ralladura de naranja, coco…. Las mezclas son infinitas, prueba a hacerlas y verás cual es la que más te gusta. La cuestión es que apliques tu creatividad para conseguir resultados realmente llamativos. Con el chocolate combina casi todo y si no te lo crees solo hace falta darse una vuelta por el supermercado para ver los ingredientes con los que se mezclan las tabletas más gourmet. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...