Turrón casero ¿Puede haber algo mejor para Navidad?

El turrón es uno de los postres más famosos de la Navidad. Normalmente lo compramos en alguna tienda o supermercado. ¿Qué os parece si este año intentamos hacerlo nosotros mismos? ¡Una tableta de turrón casera vale mucho más que cualquier otra!

Que me responderíais si os pregunto ¿Qué no puede faltar en la mesa el 25 de diciembre? Seguro que entre la larga lista de comidas indispensables que hacéis en casa habéis incluido los polvorones, las almendras, el turrón, el mazapán… Todos estas comidas, que normalmente compramos en una tienda o en el supermercado, podemos hacerlas nosotros mismos y darles así un toque casero y único. ¿Os animáis? Hoy la receta para hacer el turrón de almendras, uno de los postres más típicos de esta época del año.

Ingredientes para un molde de 16 x 12
•250 gramos de almendra cruda
•150 gramos de miel
•150 gramos de azúcar
•1 clara de huevo.

Preparación

Empezamos tostando las almendras en el horno o en una sartén. Muévelas continuamente para que queden homogéneas y no se quemen más por un lado que por el otro. Dependiendo de tus preferencias, retíralas cuando creas que están listas.
Mientras, pon en una olla el azúcar y la miel. Es importante que calientes los dos ingredientes a fuego lento y que vayas removiendo la mezcla para que no se pegue. En un bol aparte, monta la clara con unas varillas (eléctricas o no). Cuando veas que la mezcla empieza a hervir, déjala en el fuego unos minutos más y retira la olla. Acto seguido, introduce lentamente la clara montada y mueve la mezcla. Vuelve a poner la olla al fuego lento y deja que se siga cociendo (es importante que durante este tiempo no dejes de remover el producto).

Toda una delicia navideña al alcance de nuestros fogones.

Para remover las comidas, sea el turrón o cualquier otra receta, es recomendable usar cucharas y utensilios de madera ya que no rallan las ollas.

Cuando veas que la mezcla está adquiriendo una textura melosa dura, introduce las almendras y acaba de mezclar bien el resultado. Deja que se entibie unos minutos y vértela en el molde, alisa la superficie y deja que se enfríe. Es recomendable hacer el turrón un día antes de servirlo y así asegurarnos que el producto está bien acabado.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Verdad que es fácil? Muchas veces, en la cocina, la elaboración de los platos parece mucho más complicada de lo que en realidad es. Sólo se necesita tener paciencia, mucho ánimo y ganas de aprender.

¿Sabéis alguna receta para hacer algún otro tipo de turrón? ¡Compártela con nosotros! Próximamente las recetas para hacer mazapán, torrijas y polvorones, ¡no os las perdáis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...