Una cafetera desnudada por la física

Se trata de una cafetera elaborada a partir de toda una serie de elementos de laboratorio que permite ver todo el proceso que tiene lugar hasta elaborar café espresso.

Designboom cafetera

Hay gente que odia la física y la química, y hay a personas que les apasiona. Sin embargo, a todo el mundo le encanta ver los procesos y transformaciones que tienen lugar cuando se ponen en práctica ambas ciencias. Cómo interactúan las leyes de la naturaleza para dar lugar a cosas tan vulgares como un café. Sí, es precisamente de esto de lo que vamos a hablar hoy. Y es que en todas las casas encontramos esas modernísimas cafeteras que nos sirven nuestro desayuno con un par de botones. Pero, ¿qué se esconde detrás de esa caja negra o de esas paredes metálicas que lo encierran todo en su interior? ¿Cómo nuestros ingredientes poco a poco acaban fusionándose para transformarse en un riquísimo café?

Vivimos en una sociedad acostumbrada a ver resultados tanto tecnológicos como físico-químicos sin atender a los porqués ni a su lógica de funcionamiento. Por eso cuando vi esta cafetera al desnudo que os presento en la imagen pensé que era una idea maravillosa para empezar a entender esos «procesos internos» a los que nunca atendemos cuando usamos las máquinas de nuestra era. Como observáis, esta cafetera llamada Laboratory Espresso Machine parece más bien una mesa de laboratorio llena de frascos, tubos y medidores, pero lo que nos permite es la fabricación del café a través de las leyes físicas de la termodinámica y los fluidos.

Se trata de un diseño de David Budzik y Adi Schlesinger que puede dejar de ser un mero experimento, para incorporarse como auténticas cafeteras en nuestro hogar y dejar a todos nuestros invitados pasmados. Lo que muchos estaréis pensando es que este montón de trastos no sirve para emplear nuestras cápsulas de café, pero os equivocáis porque este diseño también está pensado para trabajar con cápsulas. Su funcionamiento es sencillo para aquel que tenga un poco de idea, basta con conseguir la temperatura ideal y la presión adecuada para obtener un café perfecto que embriague nuestro paladar.

Ahora preparar café será todo un espectáculo digno de ver. Una máquina con estética científica que sincroniza todas sus piezas para la producción de una taza de café espresso. Todo gracias a principios físicos como el efecto Venturi y la dinámica térmica. Un detalle exquisito para cualquier casa que busque innovación y un regalo perfecto para cualquier persona amante de la física. Una cafetera difícil de encontrar.

Fuente y foto: Designboom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...