Una colección alegre y pintoresca de platos de cerámica

Descubre el increíble diseño artístico detrás de cada una de estas creaciones de cerámica que recogen temas tan variados como el cine y la naturaleza.

plato

A menudo hemos oído hablar de una forma especial de decorar paredes con la utilización de platos de cerámica que suelen estar decorados al más puro estilo barroco, cargados con formas geométricas, flores o incluso estampas de alguna ciudad, porque también muchos de estos platos son los souvenirs ideales cuando viajamos al extranjero y queremos traernos algún recuerdo con nosotros. Pese a todo, muchos de estos platos no dejan de ser una creación artesanal como la colección que nos presenta ahora el diseñador Abraham Menéndez. Este ilustrador realiza una artesanía meticulosa tras la firma de Abe The Ape.

Por la presentación que hace de los mismos, diría que están hechos para servir la comida sobre ellos y ofrecerle un toque original y muy creativo a nuestra mesa; pero no sé si me arriesgaría a darles este uso, dada la fragilidad que transmiten estos platos y lo trabajado del diseño… sería una lástima que con los continuos lavados a mano o en el lavavajillas fueran perdiendo brillo, color y poco a poco se fuera comiendo los dibujos pintados sobre la cerámica. Así que os presento esta colección más bien como una opción para decorar vuestras paredes, donde seguramente lucirán mucho más y conservaremos durante más tiempo. Especialmente porque cada uno de ellos cuesta 40€.

Los diseños de cada uno de estos platos son originales y muestran una cara divertida con ilustraciones frescas y temática variada. Algunos de estos platos representan por ejemplo a la naturaleza (con un punto de vista siempre artístico), otros son un reflejo directo de la gran pantalla y nos muestran retratos geniales del cine como películas de Alfred Hitchcock (Piscosis, La Ventana Indiscreta…) o personajes representativos como Titpi Hedren, a la que todos recordaréis por su papelón en la película Los Pájaros y que Abraham Menéndez ha logrado plasmar con autenticidad y mucho arte.

Si os resultan atractivos todos estos diseños plasmados en platos de cerámica, también podéis encontrar otras creaciones de Abe The Ape sobre otros recipientes distintos como vasos, tazas, teteras… toda una colección de piezas únicas que personalizarán los armarios de nuestra cocina y podremos utilizar de forma puntual cuando tengamos visita en casa o queramos impresionar a alguien… aunque, una vez más, visto el trabajoso diseño de cada uno de ellos, soy más partidario de dejarlos tras una vitrina a modo de expositor y aprovecharnos así del impacto estético que producen como simples objetos decorativos para el hogar.

Foto: abetheape.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...