Una colección de cubiertos redescubre la época primitiva

Nendo es una colección de cubiertos que imita el diseño de los antiguos cubiertos prehistóricos inventados por los hombres más primitivos. ¡Descúbrelos!

Cubiertos forma primitiva

Estamos tan acostumbrados a lo que tenemos que muchas veces no nos cuestionamos sus orígenes, sus raíces, su historia. Por eso me parece muy interesante que se tomen iniciativas como la colección de cubiertos Nendo, que se ha atrevido a rescatar un trozo de nuestro legendario pasado para sacar a la venta los que fueron los primeros cubiertos utilizados por la especie humana para comer y servir sus alimentos. En la fotografía podemos apreciar el tenedor más primitivo de la historia.

Aunque más que probable, nuestros antepasados empezaron utilizando herramientas todavía más rudimentarias talladas en madera o piedra, Nendo lo que rescata en este diseño tan particular es la forma irregular de los dientes del tenedor, las torceduras moldeadas en la cuchara que no llega a tener una forma ovalada, o esa especie de joraba en el cuchillo de mesa. Sin duda, emplear todos estos cubiertos debe de ser un poco más complicado que utilizar los que tenemos en casa de toda la vida, pero la originalidad de esta colección es digna al menos de ser enmarcada en una pared, si no queremos emplearlos diariamente en la cocina. Además, cada cubierto viene presentado en una cajita muy mona, pudiéndolos adquirir por separado. Vistos así, parecen auténticas reliquias extraídas del subsuelo.

Se trata pues de una iniciativa interesante que marca los primeros pasos de la imaginación humana para facilitar la actividad culinaria. Los cubiertos fueron uno de los inventos más primitivos, tales como las armas con las que se atrevían a cazar animales para alimentarse. Nendo redescubre esta realidad histórica y la traslada a todos los hogares. Una colección de cubiertos que rinde homenaje a los hombres de las cavernas y su primitiva forma de vida.

Si todavía no sabías cómo sorprender a tus invitados estas Navidades, puede que estos cubiertos con sus extravagantes formas sean una buena forma de conseguirlo. Eso sí, a pesar de las formas, Nendo no ha renunciado a un buen diseño con acabado de aluminio para que, al menos, el material nos sea un poco más aprovechable y cercano al presente. Si queréis obtener más información sobre esta colección de cubiertos, no tenéis más que entrar en la web de la firma y disfrutar de las distintas fotografías que nos regala.

Fuente y foto: Nendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...