Xuxos de crema, los reyes de la repostería

Uno de los clásicos en repostería: Xuxos de crema

Hoy prepararemos una receta muy muy buena y muy muy dulce.

Prepara el relleno de aquello que más te guste

Xuxos de crema
Ingredientes:
Para la masa
-350 gr. de harina
-100 gr. de mantequilla
-2 huevos
-½ vaso de leche
-20 gr. de levadura prensada
-30 gr. de azúcar
-1 limón
-Sal

Para la crema
-300 ml. de leche
-3 huevos
-30 gr. de harina
-10 gr. de maicena
-15 gr. de mantequilla
-½ cucharadita de esencia de vainilla
-¼ cucharadita de nuez moscada
-50 gr. de azúcar
-Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será calentar un poquito la leche para que esté tibia; después, cogemos un cuenco y se la echamos, de la misma forma que los 20 gr. de leche y los 100 gr. de harina. Mezclamos todos los ingredientes y tapamos el bol con papel film para que repose. Cuando la masa haya doblado su volumen estará preparada.

Mientras esperamos a que la masa fermente prepararemos la crema que debe ir en el interior. Para ello, ponemos un poco de la leche que teníamos preparada en un vaso y la mezclamos con la harina, la maicena, las yemas de dos huevos y un huevo entero. Batimos bien. Calentamos el resto de la leche en una cacerola junto con la vainilla, la nuez moscada, el azúcar y un poco de sal. Cuando la mezcla empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos la mezcla anterior. Removemos y volvemos a poner al fuego sin parar de remover en ningún momento (sino se nos pegará). En el momento en que empiece a espesar añadimos la mantequilla y dejamos enfriar.

En un bol aparte añadimos los ingredientes que nos faltaban del apartado para preparar la masa (con la ralladura del limón que habíamos seleccionado) e introducimos la masa fermentada en el nuevo bol. Amasamos hasta conseguir una masa de textura homogénea y fina. Después, esparcimos harina por la mesa y estiramos la masa encima hasta que quede bien fina. Cortamos las porciones de 10 x 10 y ponemos en el centro una cucharada de la masa pastelera que hemos preparada (ya fría). Enrollamos y dejamos reposar durante 10 minutos.

Cogemos una sartén, le añadimos aceite y cuando esté caliente añadimos los xuxos. Cuando estén doraditos los sacamos del aceite y los colocamos encima de un trozo de papel de cocina para que echen todo el aceite que les sobra. Espolvoreamos un poco de azúcar y ¡a comer!

Imagen | antoniorg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...