Además de ser un excelente producto para dejar nuestras ropas suaves y con un atractivo olor, el suavizante tiene otros usos alternativos que pueden convertirlo en un aliado polivalente en el hogar. ¿Quieres conocerlos? A continuación te proponemos hasta 11 usos diferentes para el suavizante. ¡Sigue leyendo!
Los 11 trucos para sacar partido al suavizante en tu hogar
- Adiós a los restos de comida. Si tus ollas tienen pegados restos de comida, coloca sobre ellas una cucharada de suavizante con agua caliente durante una hora. Friégalas y verás que estos restos desaparecen sencillamente.
- Friegasuelos eficiente. A la hora de fregar tus pisos, añade un tapón de suavizante al cubo de agua. Este producto eliminará la suciedad, dará brillo y dejará un agradable olor durante horas
- Hasta luego papel pintado. Para facilitar la tarea de quitar el papel pintado, lo mejor es añadir un tapón de suavizante a un litro de agua y luego con una esponja empapar la pared. Al estar completamente húmedo, raspa el papel y saldrá totalmente.
- Suaviza tejidos. Ya sea después el lavado o por el uso, las moquetas y las alfombras pueden quedar secas y ásperas. Para solucionarlo, en un envase con atomizador, mezcla dos litros de agua y medio tapón de suavizante. Aparte de suavizar, tendrás un agradable aroma.
- Limpieza de cristales. Para tener cristales relucientes puedes colocar una cucharada de suavizante en medio litro de agua y preservar en un bote con vaporizador. Esta mezcla y un paño seco que no suelte pelusas te darán un acabado perfecto.
- Cero electricidad estática. Algunos sofás, alfombras y prendas de ropa pueden causar electricidad estática. Para eliminarla debes vaporizar encimas de ellas una mezcla de agua con un chorro de suavizante.
- Ambientador casero. En un bote con vaporizador coloca un tapón de suavizante y agua caliente. Tendrás un aroma agradable durante horas en tu hogar.
- Baños super limpios. Una mezcla de agua, alcohol y suavizante, es la combinación perfecta para tener un baño brillante y sin rastro de cal.
- Muebles con brillo. Mezcla una cucharada de suavizante y una de alcohol en un litro de agua, luego frota tus muebles con esta mezcla. Tendrás resultados increíbles.
- Eliminar malos olores. En el hogar hay rincones con olores desagradables, mezcla medio litro de agua con medio tapón de suavizante y una cucharada de vinagre de manzana para eliminarlos.
- Ropa con mejor olor. Un tuco es que, al terminar el lavado, coloca suavizante escogiendo solo el aclarado en las opciones de la lavadora, así el olor durará más tiempo.