7 ideas para decorar la mesa en San Valentín

Te contamos cómo decorar la mesa para sorprender a tu pareja en San Valentín

San Valentín

San Valentín es una de las fiestas más importantes y especial es de todo el año. Se celebra el 14 de febrero en homenaje a san Valentín de Roma, vinculadas con el concepto de la afectividad y el amor. Es una fiesta dedicada a los enamorados y, aunque el amor debe demostrarse los 365 días del año, San Valentín es una oportunidad única para hacerlo de una forma más especial. Sin lugar a dudas, una de las mejores ideas para celebrar el día de los enamorados es con una cena romántica. Además de elegir los platos que vais a degustar en base a vuestros propios gustos, es muy importante que cuides hasta el mínimo detalle a la hora de poner la mesa.

¿Cómo poner la mesa en San Valentín?

Lo más importante es que cuides y todo cada uno de los detalles para crear un ambiente lleno de magia, con luz tenue, velas aromáticas, vuestra canción favorita… ¡Todo tiene que estar preparado para disfrutar de la cita con los cinco sentidos! Se trata de una ocasión especial, así que saca tu mejor mantelería y vajilla.

Si tu pareja te ha regalado un bonito ramo de flores, debes ponerlo en un sitio bien visible del comedor. Si se trata de un ramo grande, ponerlo como centro de mesa no es una buena idea porque os impedirá veros el uno al otro. Mejor ponlo en algún sitio bien visible para que vea que realmente aprecias el detalle. Para que luzca en todo su esplendor, quítale el papel de la floristería y pon el ramo en un jarrón de cristal.

Para que el ambiente sea lo más romántico, mágico y acogedor posible, las velas son tus mejores aliadas. Si no quieres preocuparte de que se fundan a lo largo de la cena, puedes elegir velas eléctricas con luz LED regulable. ¿Una idea para sorprender a esa persona tan especial? Compra varias velas y colócalas como centro de mesa formando un corazón.

Si os gusta poner fin a vuestra cena romántica de San Valentín intercambiando regalos, decora la mesa con una bandeja con una bandeja y una guirnalda luminosa para colocarlos. Poco a poco la emoción irá en aumento, y la sorpresa será mucho más esperada.

Si no te gustan los ambientes demasiado recargados, puedes animarte con una decoración sencilla pero romántica. Un mantel blanco siempre es una buena opción. Sobre él, puedes colocar varios pétalos de rosa de color rosa o rojo, de tal manera que formen las iniciales de vuestros nombres.

Lo mejor para acertar a la hora de poner la mesa el 14 de febrero es elegir colores como el blanco o el rojo para el mantel y las servilletas. Puedes elegir una cubertería y un centro de mesa que sean de tonalidades similares, o el color plata y dorado que siempre quedan bien en ocasiones especiales.

Y, por último, puedes hacer un centro de mesa muy bonito con un jarrón de cristal y unos pétalos de rosa. Es muy sencillo. Simplemente tienes que llenar la base del jarrón con agua, colocar dentro un puñado de pétalos. Debes hacerlo justo antes de cenar para que los pétalos no se vean demasiado húmedos o se queden atrapados en el fondo.

  • «En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón» (Friedrich Nietzsche)
  • «Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta» (Sam Keen)
  • «Cuando te enamoras no vuelves a ser la misma persona que eras antes, porque es en ese momento donde empiezas a vivir la vida de verdad» (Luis Miguel Alvarado)

Alimentos que no pueden faltar en la cena de San Valentín

Las verduras y hortalizas son esenciales por su alto valor nutricional. Son muy ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales. Puedes elegir aquellas que sean afrodisiacas, como berenjenas, alcachofas o endibias.

Una opción muy acertada para el 14 de febrero son los mariscos y moluscos, muy bajos en grasa y fáciles de digerir. Son muy típicas las almejas y las ostras.

Los cocinados con poca grasa, tanto carnes como pescados, son una excelente elección para San Valentín. Y, de postre, unas frutas tropicales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...