Así podrás ordenar el trastero eficazmente

Para ordenar el trastero, primero debes deshacerte de las cosas que no usas y evitar acumular demasiados trastos. Después de eso, asegúrate de iluminar bien la estancia y de usar cajas y estanterías para aprovechar el espacio

Ordenar el trastero

El trastero es una zona de la casa que suele estar muy desordenada. Lo vemos como un lugar donde acumular todos los trastos que no usamos, pero esto es un error. Esto puede provocar que luego no encontremos lo que buscamos, además de dar una mala imagen y ocupar más espacio de lo normal.

En cambio, un trastero ordenado permite encontrar las cosas mucho más fácilmente, tener más espacio y tener una mayor sensación de orden. Si no sabes cómo hacerlo, hoy podrás aprender cómo en pocos pasos.

Pasos para ordenar el trastero rápidamente

En primer lugar, haz una limpieza de las cosas que no uses. Muchas veces se tiende a acumular cosas, sin darnos cuenta que la mayoría no nos hace falta. Una vez que te deshagas de lo que ya no necesitas, podrás ver cómo ganas espacio. Además, podrías vender algunas cosas y sacarte un dinero. También aprovecha para limpiar la estancia a fondo de polvo y suciedad.

Además de hacer esa limpieza, debes coger el hábito de no guardar nuevos trastos que no necesites. En su lugar, deshazte de las cosas que no te vayan a hacer falta, como por ejemplo ropa de bebé cuando ya no vas a tener más hijos, cuadernos escolares usados o periódicos usados.

Después de eso, busca estanterías y cajas para ordenar las cosas. Esto te permitirá tener todo mucho más a mano y aprovechar el espacio vertical de la estancia. Es más, si los estantes pueden ser de metal, mucho mejor, ya que aguantarán más peso y no se romperán.

Eso sí, los estantes no deben ser enormes, ya que eso haría que ocupen demasiado espacio. También puedes usar ganchos para guardar ropa y que ocupe menos espacio, además de plásticos y cajas para evitar el polvo.

Si lo tienes todo ordenado en los estantes y guardas solamente lo que necesitas, es probable que siempre lo tengas todo ordenado. Eso sí, también necesitas una buena iluminación para poder encontrar todo de una mejor manera.

Finalmente, mencionar que debes hacer una limpieza por lo menos una vez al año. Esto te permitirá deshacerte de las cosas que no usas, ordenarlo todo de una mejor forma, cambiar las cosas de sitio para evitar que se dañen y también mantener la estancia limpia para evitar animales y bacterias de todo tipo. Por ejemplo, una buena idea es hacer la limpieza cada 6 meses, momento donde guardas la ropa de una estación y sacas la de otra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...