¿Cómo elegir un estor infantil?

Los mejores consejos para elegir un estor infantil

Los estores presentan ventajas muy interesantes con respecto a las cortinas tradicionales, tanto a nivel estético como funcional. Se pueden instalar en las ventanas de todas las estancias del hogar, incluida la habitación de los niños. En la actualidad, hay en el mercado una gran selección de modelos para elegir, con distintos diseños y acabados. E incluso existe la posibilidad de crear un estor infantil personalizado con la foto del niño o su nombre, por ejemplo.

Durante el proceso de decisión de compra, es importante prestar atención a diferentes aspectos para tomar la decisión correcta. Uno de los puntos clave es el material del estor: screen, opaco o traslúcido. Más allá del diseño y el tejido, también hay que elegir el sistema, siendo el enrollable el más común.

Estores infantiles: materiales

Los estores para habitaciones infantiles son muy variados, y la gran mayoría tienen diseños animados y vivos. Los materiales más frecuentes son los siguientes:

  • Screen: este tipo de tejido es fantástico porque permite regular la entrada de luz natural en el dormitorio de forma muy sencilla. En verano mantiene la habitación fresca, lo cual es un gran punto a favor teniendo en cuenta lo importante que es para los más pequeños que la temperatura sea agradable. En invierno, el estor screen también es fantástico porque aísla térmicamente del exterior.
  • Opaco: una de las principales razones para elegir este tejido es porque protege del calor y conserva bien la temperatura en el interior. Además, evita la entrada de la luz solar completamente. Por lo tanto, si vives en una zona muy calurosa y con muchos días de sol al año, el estor opaco es el mejor para la habitación de tu hijo. Cuando se baja por completo, proporciona oscuridad al dormitorio, incluso si hay luz exterior.
  • Translúcido: el tejido translúcido es fantástico porque la habitación del niño tendrá luz, pero no se podrá ver tanto desde el exterior hacia el interior como desde el interior hacia el exterior, lo que proporciona una gran privacidad. Otra ventaja a destacar es que este tejido es muy fácil tanto de mantener como de limpiar. Para que pase más luz, lo ideal es elegir un estor translúcido en un tono claro, como el blanco crema o el beige.

La gran mayoría de estores infantiles que hay a la venta incluyen, además de estos tejidos, materiales como el PVC, la fibra de vidrio o el poliéster. Son materiales cuya limpieza es muy sencilla y que, además, evitan que se acumulen ácaros y polvo. Por lo tanto, si tu hijo tiene alguna alergia, este es otro punto a favor.

Consejos prácticos

Si estás buscando una buena decoración para la habitación de tu hijo, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la estancia. Si el dormitorio es pequeño, elige un estor corto y que no esté demasiado recargado a nivel visual. De esta manera, conseguirás sensación de amplitud. Si, por el contrario, el dormitorio es grande, puedes escoger un estor largo que llegue hasta el suelo, e incluso añadir una doble cortina para darle un toque de elegancia a la estancia.

Si quieres saber cómo tomar las medidas de un estor infantil, debes analizar si el espacio alrededor de la ventana es suficiente para su instalación. Para ello, simplemente tienes que medir el ancho de la ventana y añadir 10 centímetros más en cada lado. Si la ventana está situada entre unas paredes, mide el hueco y resta 0,5 centímetros por cada lado.

Los estores enrollables infantiles son los más demandados en la actualidad ya que se adaptan con precisión a todo tipo de gustos y necesidades. Se suben mediante una cuerda o cadena lateral, de tal manera que las varillas internas se van enrollando y, al llegar a la parte superior, el estor queda como guardado.

Cuando las habitaciones son pequeñas o las ventanas no tienen una medida estándar, los estores infantiles personalizados y a medida son la mejor opción. Puedes elegir el diseño que más le guste a tu hijo. Va a pasar muchas horas en el dormitorio, así que es importante que se sienta a gusto. Por esta razón, si es lo suficientemente mayor, puedes dejar que sea él el que elija el diseño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...