Cómo hacer una lámpara navideña reciclada

Para acompañar la decoración navideña de las viviendas enseñaremos cómo hacer una lámpara reciclada con una botella de vidrio, siendo ideal para colocar como centro de mesa. Es un adorno muy bonito, simple y económico que aportará un toque personal en esta linda fiesta.

Un adorno navideño para hacer en casa

La navidad está muy cerca. Quedan pocos días para celebrar esta festividad, lo que supone que las viviendas se van decorando para estar a tono, las familias comienzan a comprar regalitos y las comidas comienzan a organizarse.

Para acompañar en la decoración navideña, en esta ocasión haremos una lámpara reciclada con una botella de vidrio, siendo ideal para colocar como centro de mesa.

Además de la botella de vidrio se necesita un juego de luces navideñas y adornos para decorar la botella (pueden ser guirnaldas, globos pequeños o figuras relacionadas a esta celebración). La botella puede ser de cualquier color y forma, así que elijan la que más les guste.

Una vez que se tienen todos los materiales, se puede dar comienzo a la realización. El primer paso es limpiar muy bien la botella de vidrio procurando que no queden restos de la etiqueta ni ninguna parte pegoteada.

Luego de ello, hay que realizar un pequeño agujero de un par de centímetros de diámetro, cerca de la base de la botella. Para realizar el agujero se deberá trazar un círculo sobre la botella a cortar, y después hay que construir un círculo del mismo tamaño con un alambre sujeto a un lápiz u a otro objeto que funcione como mango.

El círculo de alambre se deberá colocar al fuego para que se caliente y, cuando ya este bien caliente, se deberá presionar el alambre sobre el círculo dibujado en la botella de vidrio. Hay que mantenerlo unos segundos, y de ser necesario recalentar el alambre.

Inmediatamente después de presionar el alambre caliente sobre la botella, hay que sumergirla en agua muy fría, para que el contraste de temperaturas genere que el vidrio se rompa por donde estaba marcado; si no se rompe rápido habrá que darle unos pequeños golpecitos para estimular la separación.

Hecho el agujero sobre la botella se debe lijar dado que el borde suele quedar muy filoso. Para lijar se puede utilizar papel de lija 220, utilizando guantes y gafas, ya que siempre existe el riesgo de que salte algún trozo de vidrio.

El paso siguiente es introducir por el agujero las luces navideñas, cuidando de dejar la mayor cantidad de cable posible para el enchufe. Luego de ello, y para finalizar, se debe decorar la botella con los adornos que cada uno quiera.

Vía y Foto | Opendeco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...