Cómo limpiar el microondas con trucos caseros

Si el microondas te está causando problemas por su limpieza, hoy te contamos cómo solucionarlos con un truco que incluye el vinagre y ningún limpiador. ¿Quieres conocerlo?

microondas

Seguramente cuando hablamos de la limpieza general de la casa, hay algunos electrodomésticos que se nos resisten más que otros. Aunque a día de hoy los hornos pirolíticos nos han dado un gran alivio a la hora de limpiar el que es un accesorio fundamental en cocina, también es verdad que ha aparecido un competidor muy útil que de momento, no incluye de forma general esta opción. hablamos del microondas, al cual si se le da un uso intensivo, puede resultar complicado de limpiar.

En el mercado, hay cientos de productos de limpieza del microondas. Sin embargo, el planteamiento que queremos hacerte hoy en Vivir hogar no es a través de todos ellos, sino aprovechando los trucos caseros que si se aplican bien, pueden otorgarnos grandes resultados, al tiempo que consiguen suponer un importante ahorro de tiempo y de dinero. Así que si siempre has querido limpiar el microondas sin perder tiempo y apelando a todos esos conocimientos de las abuelas, creo que te va a gustar la propuesta que te hacemos a continuación.

Vinagre como limpiador

Seguramente el uso del vinagre para la limpieza de la casa sea algo que no descubres hoy como novedoso. Anteriormente, cuando no había en el mercado la gran cantidad de productos de hoy en día, se utilizaba de ese modo, y aún ahora, hay quién decide ponerlo en práctica para intentar el ahorro, o simplemente por hacerle un favor al medioambiente evitando todos esos productos que son nocivos. En el caso del microondas, la limpieza con vinagre resulta un tanto diferente a lo que de forma habitual podrías pensar. Sin embargo, te aseguro que obtendrás muy buen resultado y que no es nada complejo.

Lo que tienes que hacer es tomar un bol que pueda meterse en el microondas, y llenarlo de vinagre de cocina blanco. Lo introduces como si lo que quisieras fuese calentar ese vinagre. Dependiendo del microondas, necesitarás más o menos tiempo, pero a velocidad máxima, suelen ser suficientes unos 2-3 minutos. Cuando el microondas termine, verás como se ha empañado con el vinagre toda la superficie del horno. Lo único que tienes que hacer es limpiarlo con unas servilletas de papel, y de ese modo, conseguirás sacar toda esa suciedad de forma fácil y sin más complicaciones. ¿Has visto que sencillo resulta utilizar el vinagre para la limpieza del micrrondas con este truco casero? ¿Te animas a probarlo en casa?

Imagen: Eurritimia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...