Cómo organizar la ropa en un vestidor abierto

Si tienes o deseas un vestidor abierto, es importante que organices tus cosas de la mejor manera.

Organiza tu ropa en un vestidor abierto

Un vestidor abierto está actualmente muy de moda. De hecho, esa opción de todo a la vista no solamente es práctica y funcional, además de tendencia, sino que puede convertirse en una alternativa realmente económica.

Hecho a medida

En el dormitorio es frecuente que el vestidor integrado esté hecho a la medida para este espacio. De esta manera se puede aprovechar al máximo cada pared, rincón o esquina de la habitación sin importar las características de esta: cuadrada, abuhardillada, rectangular,…

El toque mágico de la organización

Al tener un vestidor en un espacio abierto lo más importante que debes tener en cuenta es que la buena organización de este espacio. Esta será la clave mágica para que sea armonioso. Puedes utilizar repisas, barras o baldas para que te ayuden a guardar todas tus cosas y tener una imagen agradable.

Conviértete en una experta

Un truco que te hará ver como una especialista del orden en los vestidores abiertos es utilizar una percha para cada prenda. Tenerlo todo a mano va a cambiar tu manera de elegir el look de cada día.

  • Aprovechar al máximo cada espacio. Si está dentro de tus posibilidades y el espacio te lo permite, lo correcto será dedicar un rincón de la habitación únicamente para ese vestidor abierto. Por ello, puedes jugar con lo que tienes, dividir en dos zonas diferentes con mueves y repisas.
  • Un leve toque de privacidad. Si tu dormitorio es grande y quieres transformarlo en un 2 en 1, una manera es construir una pared de pladur (placa, paneles o tableros de cartón yeso), así puedes tener tu o tus invitados un poco de privacidad en tu vestidor abierto.
  • Low cost, práctico y abierto. Si está entre tus preferencias espacios claros pero sin perder la comodidad, un vestidor abierto es la opción perfecta para ti. Con solo instalar unos mobiliarios bajos para almacenar los zapatos, accesorios, jerséis, ropa interior y camisetas, unas barras y unos estantes por encima de ellas y listo, tienes tu vestidor abierto. Recuerda el orden en estos vestidores siempre debe estar presente para mantener la armonía.
  • Puertas correderas y vestidores. Si no quieres que todos vean tu vestidor abierto pero no quieres perder o no tienes espacio, puedes colocar unas puertas correderas y a su vez, ganas comodidad.
  • Un súper vestidor para dos. Si vives en pareja, lo mejor para mantener la relación y armonía en el hogar es dividir el armario y que cada uno tenga su propio espacio, para ello puedes colocar una columna extraíble para las corbatas, un módulo para los pantalones, otro para las camisas y accesorios.

¿Tienes ya en tu cabeza el diseño de vestidor abierto de tus sueños?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...