Cómo ventilar la cocina

Ya sea en cocinas pequeñas o grandes, una de las cosas más importantes es la forma en la que ventilamos el espacio de los olores, el calor y todo lo que nuestra cocina tira hacia afuera. Los sistemas de ventilación son una excelente alternativa, existiendo muchos modelos con diferentes formas de funcionamiento dentro del mercado.

Hace no mucho tiempo atrás hemos hablado de los monoambientes, particularmente de cómo decorarlos para poder aprovechar al máximo los espacios de un hogar de muy pocas dimensiones. Luego, tiempo más tarde hemos desarrollado un post relacionado a las barras desayunadores, y allí también le dedicamos varias líneas a los monoambientes, destacando que las barras podían ser realmente una gran alternativa para estos sitios. Pues bien, en esta oportunidad también hablaremos de un tema que se relaciona directamente con las casas pequeñas, pero que también será de mucha utilidad para todos los hogares.

Cómo ventilar la cocina

El lugar elegido en este caso es la cocina, ya que hablaremos de los sistemas de ventilación para las mismas, tan útiles en espacios pequeños en donde se hace indispensable poder ventilar el lugar, para que el olor a la comida, a humo, el calor y hasta la grasa que sale de la estufa cuando cocinamos no nos contamine todo el hogar.

De estos sistemas de ventilación encontraremos una variedad muy considerable dentro del mercado. De diferentes tamaños, estilos, pero sobre todo de diferentes funcionamientos. Entre ellos nos encontramos con:

De movimiento hacia arriba

En general este tipo de sistemas de ventilación son una campana que absorbe el aire que sale de la estufa, llevándolo hacia arriba, pasando por entre un filtro y un ducto que lo lleva hacia el exterior, fuera de nuestra cocina. En este caso debemos procurar que nuestra cocina tenga una salida hacia el exterior.

De movimientos hacia abajo

El funcionamiento de estos modelos lleva todo el aire de la estufa hacia el suelo de la cocina, sitio donde se encuentra una rejilla que lleva hacia un ducto que saca el aire hacia el exterior de nuestra cocina. Estos tipos de sistemas son muy utilizados en apartamentos

Sin ducto

Otros que sin duda son idóneos para apartamentos son aquellos que cuentan con campanas sin ducto que filtran el humo y varios olores. Sin embargo, este tipo de sistemas dejan la mayoría de la polución en el aire de la cocina, razón por lo que si optamos por este tipo lo mejor es que nuestra cocina funcione con gas.

En cualquiera de los casos, lo aconsejable es que la campana se extienda hasta cubrir el mismo espacio que nuestra estufa, con la suficiente potencia como para contener los vapores que produce la cocina. Además, al momento de instalar la cocina la recomendación es no hacerlo más alto de ochenta centímetros sobre la estufa.

Fuente: Okdecoracion
Foto: Campana por Grillo solitario en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...