¿Compras online con o sin montaje incluido?

A la hora de realizar una compra online de mobiliario, es importante valorar los servicios que ofrecen los portales respecto al envío y el montaje del mismo. ¿Qué pensáis?

muebles

El otro día caí en la tentación de realizar una compra por Internet, y es que cada vez más tendemos a realizar transacciones online a través de la red. Mi compra fue un bonito armario de la tienda Conforama. Al final de la compra se me ofrecía la oportunidad de contratar un doble servicio que no venía incluido en el precio: por un lado el traslado del mueble a domicilio y en segundo lugar, el montaje del armario, ambas tareas con costes por separado. En ese momento de la compra, y buscando ahorrar lo máximo posible, quise arriesgarme y prescindí de estos dos servicios, es decir: me tocó cargar con el armario despiezado en el coche y después ponerme mano a mano con el montaje.

Admito que fue, hasta cierto punto, entretenido; especialmente cuando hace tiempo que no realizas tareas de bricolaje y te enfrentas a un montaje, en principio sencillo, como te lo pintan. Pero no fue nada fácil. Algunas piezas como la trasera fue realmente compleja de colocar en un armario de grandes dimensiones como era, y el encaje de las puertas por ejemplo requería al menos de la ayuda de otro adulto. Se necesitaba una combinación perfecta entre fuerza y maña, una combinación que requirió de todo un fin de semana para acabar la faena con entereza.

Quería escribir acerca de todo esto porque cuando realicé la compra estuve seguro de que no estaba dispuesto a pagar un plus de 30 euros para que un par de expertos montaran mi armario. Pero después de las dificultades, el tiempo empleado, el mal humor que se apodera de ti inconscientemente cuando ves que se te resiste el montaje y algunos inconvenientes más que te van surgiendo conforme vas pasando las hojas del manual de instrucciones, me di cuenta de que hubiera pagado esos 30 euros extra con mucho gusto.

En fin, os aconsejo valorar al máximo esta opción pues son muchas las tiendas online que abaratan costes en los productos y servicios ofertados porque no integran en el precio el envío y/o el montaje. Y cuando uno llega a estos portales online con la mente de ahorrador que nos caracteriza en una época de crisis como ésta enseguida tiende a prescindir de todos estos servicios alternativos, ¡pero mejor que lo valoremos dos veces! Alguno de ellos puede sernos muy útil, os lo aseguro.

Foto: OpenClips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...