Consejos para decorar patios y terrazas

El color de las paredes y el uso de la vegetación son las principales bazas

Las terrazas y patios son espacios donde desarrollar parte de nuestra vida diaria, especialmente ahora que tenemos un tiempo fantástico. Estas zonas deben tener una decoración propia pero que vaya acorde con el resto de la casa. Conoce los elementos decorativos que puedes emplear para darle personalidad a tu terraza o patio y consigue crear un lugar de ensueño para ti, tu familia y tus amigos.

Descubre cómo decorar patios y terrazas

Descubre cómo decorar patios y terrazas

Las plantas son uno de los elementos decorativos que podemos utilizar en los patios. Antes de decantarnos por un tipo de vegetación u otra, debemos tener en cuenta el clima de nuestra zona, pero también que disponer de paredes que protejan a las plantas nos puede permitir tener una amplia variedad donde escoger. Lo más recomendable es que vayas a una tienda especializada y preguntes por el tipo de planta más adecuado. Una de las opciones decorativas que tienes es crear un jardín vertical en la terraza o hacer crecer enredaderas en una de las paredes del patio.

Si no tienes un patio, pero no quieres renunciar a la vegetación, puedes decantarte por utilizar macetas. Las puedes colgar en una pared o puedes dejarlas en el suelo, en caso de tener espacio en tu terraza. Una opción decorativa que puedes utilizar, muy divertida,  es la de forrar los típicos tiestos de cerámica marrón con telas. Con esta pequeña manualidad de domigo puedes convertir un elemento cotidiano y anodino en uno a la última moda.

A parte de la decoración basada en flores y plantas, existen otros tantos elementos decorativos que puedes incorporar en tu patio o terraza. Uno de los más sencillos y más impactantes cosiste, simplemente, en pintar las paredes. Puedes utilizar un único color para las paredes de la terraza o patio; pero también puedes pintar las paredes de diferentes colores, todo depende del estilo que quieras conseguir para este fantástico espacio de tu hogar.

Selecciona el color en función de las dimensiones y la claridad que tenga tu patio o terraza. Los colores cálidos como el naranja y el rojo (solo apto por espacios grandes) son indicados para grandes y bien iluminados espacios. En cambio, si dispones de un espacio reducido y no demasiado bien iluminado deberías recurrir a colores más fríos, que no dan esa sensación de pesadez.

Por último, recuerda escoger los muebles de exterior en función del tipo de decoración y de uso que quieras dar a estos espacios. Recuerda que, al estar a la intemperie, deben ser adecuados para soportar las condiciones climatológicas y así amortizar tu inversión.

Foto: bossco en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...