Consejos para lavar la ropa sin tener miedo a que se destiña

Lavar la ropa de color sin que se destiña puede ser un problema pero ¡tenemos la solución!

Cómo lavar la ropa de color

La mayoría de las personas pierde la ropa porque se destiñe, de hecho, un informe expuesto por la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (Asirtex), en España las personas tienen en un año alrededor de 34 prendas al año y pierden entre doce y catorce kilos de ropa, la cual se vende en el mercado de segunda mano.

Es importante resaltar que las personas consumen más ropa de la que deberían porque no la cuidan bien, la lavadora desgasta mucho la ropa. De hecho, suelen desgastarse porque hay algunas prendas que debemos lavar aparte y no lo hacemos y estas terminan rompiéndose o destiñéndose.

Remedios que puedes usar para que no se destiña la ropa

La verdad es que hay muchas cosas que tenemos en nuestra casa que pueden usarse para que nuestra ropa no se destina, son ingredientes tan simples que a lo mejor ni imaginabas que servirían para ello, es por eso que en este momento nos encargaremos de que los conozcas.

Estamos totalmente seguros de que cualquiera de estos 3 componentes los puedes tener en tu casa, así que, deja de botar tu ropa y cuídala. Presta mucha atención a estos productos y empiézalos a usar.

1) Sal

Este es uno de los componentes que nunca puede faltar en las casas, por lo que no se te hará difícil olvidar. Lo único que tienes que hacer es poner a remojar la ropa en sal, esto se debe hacer antes de lavar cualquier tipo de prenda.

Lo mejor es que la coloque en agua fría y con mucha sal, luego añadir jabón líquido para ropa y así tendrás tu prenda como nueva. Cabe destacar que solo debes remojarla durante veinte o treinta minutos.

2) Vinagre Blanco

Este ingrediente es muy eficiente para mantener el color de nuestra ropa, lo único que tienes que hacer es lo siguiente: antes de lavar tu prenda debes añadir 2 tazas de vinagre blanco en un envase en donde luego puedas sumergir tu ropa durante quince minutos.

3) Cáscaras de huevo

Para usar las cáscaras de huevo lo que debes hacer es llenar una olla grande con mucha agua ponerla a calentar y después agregar todas las cáscaras de huevo. Luego de que el agua esté caliente colocar la prenda y por último remover la prenda.

Estos son los mejores trucos que puedes usar para poder lograr mantener tus prendas en buen estado, una vez que lo vuelvas un hábito verás cómo tendrás toda tu ropa como nueva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...