Cosas en las que el microondas puede serte útil

El horno microondas es muy útil para calentar comidas, pero seguro que no conoces otros usos para él
. Si quieres conocerlos, no dejes de leer este artículo

microondas

El horno microondas s un electrodoméstico que hoy en día se encuentra en casi todos los hogares, pero tenemos que decir que apareció por primera vez en algunas cocinas españolas en el año 1946. Esto quiere decir que ya llevamos años colocándolo en las cocinas, aunque no se popularizó hasta la década de los 90. Es decir, que lleva relativamente poco tiempo siendo de uso común.

El microondas cuenta todavía a día de hoy con muchos detractores y con muchos defensores. Hay quien dice que no se cocina igual que en un horno de verdad, y quien afirma que le hace la vida mucho más fácil. Si aún no tienes claro de qué grupo eres, estoy segura de que muy probablemente encuentres razones para pasarte al segundo tras leer los muchos usos que puedes encontrarle a este electrodoméstico.

Hoy en día usamos el microondas para descongelar, calentar , gratinar, preparar algunos platos ligeros e incluso para hacer palomitas. Sin embargo tu horno microondas puedes aprovecharlo más allá de los usos culinarios. A continuación voy a descubrirte distintos usos del microondas que seguro que no conoces, ¿empezamos?

Los trucos en los que necesitarás un microondas

  • Deja de llorar al pelar cebollas

Si quieres pelar cebollas sin derramar una lágrima, sólo tienes que meterlas en el microondas  durante 30 segundos antes de cortarlas y pelarlas.

  • Conseguir que el pan esté blando

Cuando te sobra pan del día anterior, sólo tienes que meterlo en el microondas envuelto con un paño húmedo y calentarlo a baja temperatura. También es útil para devolver la frescura a las galletas que se han ablandado.

  • Ablanda la piel de verduras y patatas

Si quieres que la piel de los calabacines, calabazas y patatas ablande para poder pelarlas mejor  es aconsejable que los metas en el microondas durante dos o tres minutos para que su piel ablande. También puedes hacerlo con los tomates, solo tienes que lavarlos, cortarlos por la mitad y ponerlos boca abajo. Luego déjalos enfriar y quítale la piel.

  • Deshidratar hierbas

En el microondas puedes deshidratar hierbas frescas en un momento. Sólo tienes que coger las hierbas que quieras deshidratar y meterlas en el microondas y cubrirlas con papel de cocina y calentarlas durante un minuto.

  • Desapelmazar el azúcar

El azúcar con la humedad se pone duro, si quieres que esto no te vuelva a pasar solo tienes que meter el azúcar en un bol, taparlo con papel de cocina y calentarlo durante 20 segundos.

  • Ablanda las legumbres antes de cocinarlas

Si quieres hacer una fabada o un cocido y se te olvidó echar las legumbres a remojo, tranquila que esto tiene remedio. Sólo tienes que meter en el microondas tres cantidades de agua por una de legumbres en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia durante 15 minutos. Luego déjalas enfriar y luego remójalas en agua fresca antes de cocinarlas.

  • Esterilizar frascos para conservas caseras

Lava los frascos y mételos en el microondas con un poco de agua y caliéntalos durante dos o tres minutos. Ten cuidado al retirarlos porque puedes quemarte.

  • Alargar la vida del rimel

El rimel de las pestañas se seca con facilidad, por eso si quieres prolongar su vida útil sólo tienes que meter el rimel en un vaso de agua y meterlo en el microondas durante 20 o 30 segundos, así puedes lograr que el rimel recupere su textura líquida.

  • Desinfectar esponjas

Los estropajos están siempre en contacto con bacterias y suciedad, por eso es necesario mantenerlas limpias y someterlas a un proceso de desinfección sumergiéndolas en vinagre blanco y calentarla en el microondas durante un minuto. También puedes sumergirla en limón.

El calor y la acidez del vinagre o el limón matará todos los virus y bacterias.

  • Despegar sellos de cartas

Si quieres recuperar el sello de la carta que has recibido, sólo tienes que humedecerlo y meterlo en el microondas por unos segundos, Luego retíralo y comprueba que lo puedes despegar fácilmente.

  • Tostar frutos secos

Coloca los frutos secos que quieras tostar  en el plato del microondas bien extendidos. Comienza a tostarlos a intervalos de 1 minuto hasta que empiecen a oler a tostado.

Como ves, aunque actualmente estén muy de moda las recetas con el microondas, este elemento de la cocina puede tener muchos más usos de los que imaginabas. Así que, si todavía no tienes uno, te animo a hacerte con él. Y si ya está en tu casa, a sacarle el máximo partido con los consejos que te hemos dado hoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...