Cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una tostadora

Esto es todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tostadora

La tostadora es uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en el hogar. Desayunar una tostada de pan con aceite o de mantequilla es una opción estupenda para empezar el día con energía. Sin embargo, a la hora de comprar una tostadora es completamente normal que estés perdido porque hay decenas de modelos para elegir en el mercado, cada uno con sus propias características.

Pues bien, hay una serie de factores que debes valorar en el proceso de decisión de compra. Lo primero es tener claro cuáles son tus necesidades y para qué vas a utilizar la tostadora. No tiene nada que ver el modelo que necesitas si vives tú sólo y te haces unas tostadas para desayunar de vez en cuando, que si sois cuatro personas en casa y todos desayunáis tostadas a diario.

¿Cómo elegir la mejor tostadora?

Lo primero a considerar es el tamaño de la tostadora. Cuando hablamos del tamaño, no nos referimos al tamaño del aparato en sí mismo, sino a aspectos, como el número de ranuras para saber cuántas tostadas se pueden incluir al mismo tiempo.

Lo más normal es que tenga dos ranuras, aunque también hay modelos con doble ranura que permiten insertar hasta cuatro tostadas a la vez. También hay hornos tostadores de sobremesa con capacidad para hasta nueve rebanadas de pan.

Por supuesto, el tamaño del aparato también es relevante, tanto si lo vas a tener sobre la encimera como guardado en un armario. Mide muy bien el espacio disponible y escoge la tostadora que mejor se adapte al mismo.

En lo que respecta al uso que le vas a dar a la tostadora, esto es algo muy personal. La creencia general es que este aparato sirve única y exclusivamente para tostar el pan de molde. Sin embargo, hay muchos modelos que incluyen una bandeja superior que se puede utilizar para tostar bagels, por ejemplo.

Por este motivo, es muy importante que tengas claras cuáles son tus necesidades y, en base a las mismas, el uso que quieres darle a la tostadora. Sólo así podrás encontrar un modelo que encaje al 100% contigo y te ofrezca lo que realmente buscas.

Si vas a darle mucho uso a la tostadora y quieres que te dure en perfecto estado un largo periodo de tiempo, lo recomendable es que escojas un aparato de buena calidad, fabricado con materiales de primer nivel, aunque esto implique pagar algo más de precio.

La gran mayoría de tostadoras que puedes encontrar en el mercado están fabricadas de plástico o de acero. Son dos materiales que van a afectar tanto al tiempo de duración como al precio de la misma. También puedes encontrar acabados exteriores en metal cepillado, cromo o cobre, por ejemplo.

Otro aspecto al que debes atender durante el proceso de decisión de compra son los vatios recomendados. Esto depende básicamente del número de rebanadas que permita tostar al mismo tiempo. Por ejemplo, un aparato de dos rebanadas suele tener de media 1.200 vatios, mientras que el de cuatro rebanadas tiene 1.400 vatios.

Como resulta lógico, también debes prestar atención a las características extra. Una de las más interesantes es el botón de cancelación, que permite parar la tostadora en cualquier momento. De esta forma, puedes evitar que se te quemen las tostadas si no has calculado el tiempo correctamente.

El hecho de que la tostadora tenga unas guías autoajustables es un gran punto a favor porque puedes reajustarlas para que la rebanada de pan esté situada justo en el centro, y así se tueste de manera uniforme.

La bandeja recogemigas la incluyen prácticamente todos los modelos del mercado. Cuando no existía esta bandeja, lo que se hacía era darle la vuelta a la tostadora y golpearla para que cayeran las migas que habían quedado dentro. Sin embargo, no era un buen método porque con los golpes la vida útil de la tostadora se acortaba considerablemente.

Otras funciones extras que tienen algunas tostadoras es el proceso de descongelación. Para que el pan se conserve en perfecto estado mucho tiempo, lo mejor es congelarlo en rebanadas, e irlas sacando a medida que las necesites. Con esta función puedes tostarlas directamente del congelador.

Esto es todo lo que debes saber para elegir la mejor tostadora para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...