Cuidados de la casa cuando no estamos

Si sales de casa por unos días en vacaciones, puentes o por cualquier imprevisto, no olvides dejar tu hogar con toda la seguridad y mantenimiento necesarios

casa

En muchas ocasiones, cuando tenemos que salir de viaje durante unos días o estar fuera de casa, aunque sea un solo fin de semana, no sabemos muy bien qué es lo que tenemos que hacer para que nuestro hogar esté seguro y no surja ningún imprevisto.
Por ejemplo, justo antes de irnos y cerrar la puerta es imprescindible que demos una vuelta por todas las habitaciones, de manera que podamos comprobar que todas las luces estén apagadas. ¡No queremos ningún accidente ni tampoco una factura elevada!

Por otro lado, también es muy importante comprobar que hemos cerrado el gas o las bombonas de butano, para que no haya fugas, y también todas las puertas y ventanas que puedan suponer una oportunidad para los ladrones más avispados. La prevención es lo más importante, por eso, pídele a algún vecino que recoja tus cartas, para que no se acumulen y se vea que no estás.

Un detalle que muchas veces no tenemos en cuenta cuando nos marchamos fuera es algo que necesita mucha atención constante: las plantas. Si vamos a realizar un viaje largo, o al menos de varios días, debemos asegurarnos de que nuestras plantas no sufrirán daños. Podemos pedirle a alguien de mucha confianza que nos las riegue, aunque si no es posible, siempre podemos alejarlas del sol y adquirir un pequeño gotero que vaya hidratando la tierra poco a poco durante esos días. Además, existen goteros preciosos, que además de sacarnos de más de un apuro, son un elemento decorativo muy original.

Por último, también es importante tener cuidado con las puertas de las habitaciones. Si las dejamos abiertas, las corrientes de aire pueden cerrarlas de manera brusca y encontrarnos alguna cerradura dañada o alguna grieta inesperada. Por eso, si las dejamos bien cerradas, evitaremos tener que poner una nueva capa de pintura a la vuelta.

Foto: James Thompson

Fuentes: La Opinión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...