Decoración básica para transformar tu oficina en casa

Tener una oficina en casa requiere de contar con algunos detalles que le den el toque ideal.

decorar oficina en casa

Aunque no lo creas el espacio en donde se trabaja en casa es un aspecto determinante, si en este te sientes cómodo y te agrada estar allí sin duda las horas de trabajo serán más llevaderas, pero si no te gusta puede afectar tu trabajo, si este es tu caso y quieres sentirte a gusto en tu oficina, puedes hacer una decoración básica en la oficina que tienes en casa y marcará la diferencia.

Para nadie es un secreto que el ambiente y el entorno en donde se trabaja es un factor que influye mucho en el desempeño laboral, y si andabas buscando la información necesaria para transformar tu oficina con una decoración básica pero significativa llegaste al sitio indicado, porque te daremos algunos consejos y tips que puedes aplicar, y harán que tu oficina sea un lugar que te agrade y que quieras pasar mucho tiempo allí.

Haz cambios en tu oficina con una decoración básica

Si quieres hacer una transformación en la oficina que tienes en casa para que te genere mayor confort, lo primero que tienes que saber es que no requieres tener mucho dinero para lograrlo. Por lo que no hay excusas para que puedas hacerlo. Dedica un poco de tu tiempo y busca incorporar una decoración básica que te guste y es muy posible hacer grandes transformaciones en tu oficina.

Y lo mejor es que para hacer este tipo de cambios que no dejan de ser positivos para tu vida y que te ayudarán a tener hasta mayor productividad y sentirte bien, no tienes que gastar dinero y lo puedes hacer tú mismo. Por ejemplo, tomando algunas ideas del Feng Shui puedes lograr esa transformación que tanto buscas en muy poco tiempo.

Decora y cambia tu oficina con estos consejos

Uno de los aspectos que debes conocer es que la decoración va de la mano con otros aspectos, no todo es poner cosas bonitas o que nos gusten hay otros aspectos que son también esenciales de tener en cuenta para transformar la oficina. Algunos de los más básicos los listamos justo a continuación:

1) Limpia y ordena tu escritorio y sus alrededores

El desorden es uno de los aspectos que suele generar más contaminación visual. Para poder conseguir un equilibrio y armonizar tu oficina debes ordenar todo. Como el escritorio es uno de los lugares en donde más tiempo se llega a pasar es vital tenerlo ordenado.

Con esto no se quiere decir que tengas que tirar algunas de tus pertenencias. Solo que puedes colocar tus cosas en cajitas, carpetas, en cajones y demás departamentos de organización para tener todo ordenado. Ten en cuenta que resulta mejor hacerlo de una manera estratégica en donde tengas todo lo que necesites frecuentemente a la mano. El apilar los libros que tengas o las carpetas suele ayudar mucho. No te olvides de hacer lo mismo con lo que tengas en su entorno.

2) Decora el lugar con tu estilo

Al tener una oficina en tu hogar puedes decorarla como quieras. E incluso con una decoración básica puedes ver muchos cambios. Puedes colocar cosas que te relajen, el Feng Shui invita a tener plantas naturales porque son las que logran mejorar tu estado de ánimo y purifican el aire.

Y con el Feng Shui se recomienda la planta llamada Amatista. Esta es conocida dentro de este sistema filosófico chino, como un elemento potente de limpieza del chi, que significa (la energía vital) y su significado es que mejora la concentración de la persona que estén en el lugar y elimina las energías negativas, lo cual es muy positivo.

3) El color de las paredes

El color de las paredes, aunque muchos piensen que no, es muy importante a tener en cuenta. Ya que por ser una oficina los colores muy oscuros y vibrantes tienden a causar mucha desconcentración. Por eso es bueno pintar las paredes con colores cálidos como el gris o el blanco, porque son colores que invitan a la relajación y además hacen ver el lugar mucho más espacioso.

4) Contar con una buena iluminación

A pesar de que se hable de hacer una decoración básica, la iluminación es un aspecto que no se puede quedar fuera,  dado que es uno de los factores claves para conseguir un espacio de trabajo funcional y productivo. Porque contar con una buena iluminación facilita mucho más el trabajo, lo mejor será que sea una luz suave y no directa. Si tienes ventanas deja que entre la luz natural. Está comprobado que es la luz más recomendable para trabajar en armonía.

Ten presente que estos 4 consejos van a ayudarte a que tengas el espacio y lugar adecuado dentro de tu hogar, pero que son completamente personalizables. Por eso te invitamos a dejarte llevar y a poner tu huella en el espacio de trabajo. Vas a pasar muchas horas en él, y si encaja contigo, te aseguramos que la mejora de la productividad la vas a notar muy pronto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...