Eliminar los puntos negros de la nariz con la ayuda de las tiras de limpieza facial de Facialderm

Llevar mascarilla prácticamente durante todo el día ocasiona permitirse algunos caprichos de cuidado facial, como por ejemplo no tener que estar tan sometidas, y sometidos, a los puntos negros.

Si vamos a estar buena parte de nuestro tiempo laboral con la mascarilla puesta, es más probable que nadie sepa que tenemos puntos negros. Sin embargo, esta situación puede ser contraproducente ya que si no mantenemos un correcto cuidado facial, nuestro aspecto estético se puede agravar llegando a presentar problemas incluso a nivel de salud.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son obstrucciones en los poros de la piel que aparecen por la acumulación de grasa en la nariz y el resto del rostro. Se denominan así porque son poros abiertos que están obstruidos por un tapón de color oscuro generado por la acumulación de melanina.

Alfons del Pozo Carrascosa, profesor en el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Barcelona, afirma que esta acumulación de grasa se debe a que se produce un exceso de secreciones que impide que la glándula sebácea pueda drenar lo suficientemente rápido y con ello aparecen las tonalidades oscuras.

El polvo, la aplicación continuada de maquillaje, problemas hormonales y la producción de grasa, así como la contaminación, son los factores que impulsan este oscurecimiento en el cúmulo de secreciones.

¿Cómo tratar los puntos negros?

Para poner solución a los puntos negros un buen primer paso es evitar su aparición. Para ello es importante tener en cuenta el tipo de piel y a partir de ahí escoger entre los productos dermocosméticos que ofrece el mercado. Muchos de estos están diseñados para prevenir su formación y para reducir los daños ocasionados a nivel externo.

No obstante, es imprescindible igualmente mantener unas rutinas adecuadas de cuidados faciales en las que se incluyen la aplicación de un buen jabón, cremas hidratantes y limpiadores de la piel.

Los tratamientos médicos y exfoliantes de manera periódica, una vez a la semana o al menos de manera mensual, ayudan a controlar los niveles de acumulación de grasa. Del mismo modo, es aconsejable dejar a la piel que respire, permitir que los poros se ventilen y no dormir con el maquillaje.

El uso de serums, geles hidratantes o aceites, especialmente en peles secas, es otra práctica de gran utilidad. Raquel Fernández de Castro, del Instituto Médico Zahrawi de Valencia, indica que además de todo esto resulta relevante atender a cuestiones como la alimentación, el tipo de piel y el estilo de vida de cada persona.

¿Quiénes son las víctimas más frecuentes de los puntos negros?

El acné comedónico, otra forma de llamar a los puntos negros, no es una cuestión de higiene. Todo el mundo puede sufrir este problema de acumulación de grasa. Los adolescentes son quienes más lo padecen, pero a la población adulta, mujeres y hombres, también afecta.

Las rutinas a seguir para tratar este problema está muy clara: limpieza facial con productos adecuados, hidratar y tratar pieles grasas y desincrustar la piel de impurezas mediante tratamientos exfoliantes.

Aquí es donde aparecen como gran solución las Tiras de limpieza facial de Facialderm, un producto elaborado mayoritariamente a partir de ingredientes naturales que presenta principios depurativos.

¿Es posible evitar la aparición de puntos negros mediante remedios naturales?

La aplicación de productos dermocosméticos es la mejor solución para los puntos negros siempre que se combine con hábitos de limpieza y cuidado facial adecuado. Además, a esto hay que añadir solo la utilización de productos que estén testados, sean de garantía y tengan un alto contenido en ingredientes naturales, como es el caso de las tiras de limpieza fácil de Facialderm.

En cualquier caso, desde la Sociedad Española de Medicina Estética señalan que algunos alimentos pueden actuar ejerciendo funciones similares a los cosméticos que eliminan el acné comedónico.

Las claras de huevo son uno de ellos. Su modo de actuación es aplicarlas directamente sobre la cara previamente lavada, utilizar tiras de papel higiénico y sobre él más claras de huevo. Cuando se endurece, se puede retirar el papel de arriba hacia abajo.

El azúcar moreno y el yogur son otras dos opciones que tienen función exfoliante. Se pueden mezclar con aceite de oliva y limón para ganar en efectividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...