Habitaciones para bebés

La decoración de un cuarto para bebes es siempre una actividad sencilla y entretenida, sin embargo es necesario tener en cuenta algunos consejos vinculados a la seguridad del dormitorio, su calidez y la funcionalidad de los muebles para que a medida que el niño vaya creciendo pueda disponer de todos los elementos necesarios para un desarrollo seguro y acogedor.

La llegada de un bebe a la familia trae felicidad, alegría, energía, desde el primer momento en que se conoce la noticia. Uno de los primeros sitios en donde los padres generalmente ponen a disposición toda esa energía es el cuarto para su hijo. En este punto la decoración para bebes tiene la particularidad de ser muy variada y fácil de conseguir. Ya sea para padres aventureros, más bien clásicos o modernos, la decoración del dormitorio de un recién nacido propone un sinfín de alternativas muy lindas y funcionales para la ocasión.

Cuartos de bebé

Sin embargo, a pesar de que la forma de decorar este tipo de cuartos es siempre muy sencilla y, sobre todo, entretenida, es importante que se tengan en cuenta algunos detalles referidos a la seguridad del niño/a, como así también a la funcionalidad del espacio y los colores utilizados.

Seguridad

El dormitorio para un bebe debe ser por sobre todas las cosas cálido y seguro. Quizás en los primeros meses de vida la seguridad pase únicamente por contar con una cuna fuerte, acogedora y sin elementos de riesgo para el recién nacido. Sin embargo, a medida que el niño/a vaya creciendo y comience a moverse por sus propios medios habrá que prestarle atención a que los muebles no contengan puntas filosas o a no incorporar elementos decorativos muy pequeños, por el riesgo de que se lo introduzcan en la boca, como así también será importante pensar en colocar suelos cálidos, o incorporar alfombras para cuando gateen o comiencen a caminar.

Colores

Los colores que elijamos para pintar las paredes o para el mobiliario son también muy importantes en una habitación para bebes. En este sentido la premisa es colores claros para el descanso y primarios para la sala de juegos.

Esto es conveniente porque los colores claros favorecen la tranquilidad del bebé, permitiéndole un mejor descanso. En cambio, los colores primarios son recomendables para los salones de juego, ya que los mismos ayudarán a la estimulación de su imaginación. Por supuesto que tampoco debemos exagerar. Todo en un correcto equilibrio.

Mobiliario Funcional

Como decíamos anteriormente, a medida que los bebes vayan creciendo iremos necesitando de un ambiente funcional a la edad y las actividades que el niño realice. De aquí de la necesidad de contar con muebles bien funcionales y prácticos, evitando grandes obras en la construcción del dormitorio. La realidad es que en la actualidad existen muchos mobiliarios funcionales que pueden ser utilizados para más de una actividad. Lo importante es conseguir un lugar elegante, cómodo y espacioso.

Fuente: Decopasion
Foto: Baby Room por tomy.cang en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...