La espuma de afeitar es útil en toda la casa

Todos tenemos en casa espuma de afeitar, pero la usamos para eso, para afeitar. Si quieres conocer otros usos de la espuma de afeitar, no dejes de leer este artículo

espuma de afeitado

En Vivir Hogar nos gusta sacar provecho de los productos que habitualmente tenemos en casa para usos domésticos. De hecho, no es la primera vez que te damos consejos sobre cómo aprovechar determinados ingredientes para otros fines prácticos. Eso es precisamente lo que vamos a enseñarte hoy con algo que casi siempre se encuentra en el baño. En este caso, en nuestro blog, queremos mostrarte los otros usos domésticos de la espuma de afeitar que nadie te había contado antes.

Seguro que si revisas en el armario del baño encuentras más de un frasco de espuma de afeitar y seguro que alguno de ellos ha dejado un cerquillo de oxido en el estante en el que se encuentra. Ya verás que después de leer estos consejos nunca más te volverá a pasar, pues la espuma de afeitar te resultará tan útil que nunca más dejarás el bote abandonado en el cuarto de baño, incluso cuando éste ya no se vaya a utilizar.

Debes fijarte bien, pues ahora además de espuma de afeitar también puedes encontrar en el supermercado o perfumería gel de afeitar, los consejos siguientes son siempre para usar espuma de afeitar. Por lo tanto, teniendo esto claro, vamos a pasar a analizar todos esos usos que tiene este producto y que seguramente te sorprenderán porque son un montón de ellos:

  • Después de haberte pasado la tarde pintando las paredes de tu casa, seguro que tus manos y brazos están llenas de pintura, si quieres quitarla fácilmente solo tienes que echar un poco de espuma de afeitar y frotar. Después lava normalmente y veras como la pintura se habrá despegado.
  • Si tus hijos vuelven a casa con las uñas negras de sucio, no tienes más que rociar sus uñas con espuma de afeitar y esperar unos minutos. Luego retírale toda la suciedad con un palito de naranja. Seguro que tus hijos lo pasan en grande con la espuma de afeitar en sus manos.
  • La próxima vez que tengas que limpiar el espejo del baño usa espuma de afeitar, espera unos segundos y retira con un trozo de papel higiénico, además de quedar brillantes evitarás que se empañen con el vapor del agua caliente.
  • La espuma de afeitar también te resultará útil para limpiar los grifos y las mamparas del baño.
  • En la cocina, a veces nos cae aceite al suelo y por más que limpiamos siempre queda un cerco de aceite. La próxima vez  que te ocurra rocía la mancha con espuma de afeitar y deja esperar unos minutos, luego limpia con un papel absorbente.
  • Tus joyas de oro y plata volverán a brillar si las limpias con espuma de afeitar y luego las secas con un trapo de algodón.
  • Si tienes unas llaves de casa que no usas mucho y cuando las vuelves a coger están un poco negras, rocíalas con espuma de afeitar y volverán a brillar como antes.
  • Si las bisagras de las puertas hacen ruido, rocíalas con espuma de afeitar y problema solucionado.
  • Si por un descuido tu pared se ha manchado de grasa, rocíala con espuma de afeitar, espera un ratito y luego frota con un paño húmedo.
  • Para limpiar y desinfectar los cepillos del pelo usa espuma de afeitar.
  • Si quieres que el parabrisas de tu coche no se empañe, rocíalo con espuma de afeitar, espera unos minutos y luego retíralo con un paño seco. Además de no empañarse, quedarán limpísimos.
  • Lo mismo ocurre con tus gafas, sino quieres que se empañen, límpialas de vez en cuando con espuma de afeitar
  • Si en tu alfombra tienes una mancha que no sale con nada, prueba a limpiarla con espuma de afeitar

Ahora que ya sabes lo útil que puede resultarte la espuma de afeitar, seguro que nunca más vas a dejarla olvidada en el baño. Se trata de un montón de trucos que siempre está bien conocer, sobre todo cuando estás falto de existencias de otro tipo de ingredientes en casa a los que puede sustituir de manera fácil. ¿Qué dices, vas a poner en práctica algunos de estos consejos para sacarle partido a este producto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...