Las últimas tendencias en porcelana decorativa

La cerámica y la porcelana ya no son sinónimo de objetos decorativos viejos, grandes y no funcionales. Al contrario, actualmente estos materiales se renovaron y se pusieron a tono de algunos de los estilos decorativos más elegidos por los españoles. En algunos casos los diseños se modernizaron y en otros casos se tratan de nuevos diseños que eligieron a estos materiales para su realización.

Usualmente se asimila la cerámica y la porcelana a viejos objetos decorativos. Son más bien adornos grandes, no funcionales, que decoraban las casas de los abuelos e incluso de nuestros padres.

Las últimas tendencias en porcelana decorativa

Ahora, en cambio, la cerámica y la porcelana se renovaron y se pusieron a tono de algunos de los estilos decorativos más elegidos por los españoles. Nos referimos al estilo moderno y minimalista, caracterizado por líneas depuradas y objetos finos y delicados.

De este modo, hoy en día podemos encontrar en el mercado atractivos y funcionales objetos de estos materiales. En algunos casos, los diseños se han modernizado y en otros casos se tratan de nuevos diseños que han elegido a estos materiales para su realización.

Villeroy & Boch es una de las firmas que presentó una colección de piezas que incluye a la porcelana blanca en su confección. La colección se llama Fusion Foods y se integra por piezas como jarrones, marcos de fotos, palmatorias y centros de mesa. Además de la porcelana blanca, estas piezas están hechas en acero inoxidable, lo cual hace que sean objetos con una vistosa mezcla de materiales, que quedan muy elegantes.

Lladró, por su parte, también renovó sus famosas figuras. Este trabajo de renovación lo hizo de la mano del diseñador Jaime Hayón. A modo de ejemplo podemos nombrar que figuras tales como Leones guardianes, Caballo oriental, Gran Dragón o Jarrón damas de Aranjuez fueron realizadas a mano, en este material, en La ciudad de la porcelana, en el municipio valenciano de Tavernes Blanques. Se trata de una colección de alta porcelana, presentada en Baselworld (la feria de relojería y joyería más importante del mundo) y cuyas figuras ejemplifican los valores de expresividad y perfección técnica.

Otras de las firmas que tienen objetos en porcelana es Vista Alegre. Es una firma portuguesa que es dueña de diversas colecciones realizadas en porcelana, cubriendo una gran gama de gustos e intereses.

Por último, mencionamos a Roche Bobois. Esta firma lanzó al mercado unos jarrones y centros de mesa que rozan la perfección, si es que no la tienen.

Como ven, la cerámica y la porcelana ya no son sinónimo de objetos viejos. Hoy pueden ser parte funcional y decorativa de las viviendas, haciendo una excelente combinación con los ambientes más modernos.

Vía | Hola
Foto | Lladró

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...