Las alfombras en tu casa dan un toque majestuoso que realmente causa mucha atracción. Sin embargo, no es sencillo mantener una alfombra bonita, limpia y libre de manchas cuando en tu hogar conviven niños o las preciadas mascotas.
Ante estas situaciones podría parecernos no muy práctico o todo un reto tener alfombras en nuestra casa. Así pues, la idea del artículo de hoy es que sepas cómo limpiar las alfombras rápido y fácil y continúes disfrutando su belleza.
En realidad, nos gustan las alfombras porque son hermosas y decoran muchísimo cualquier sitio. Algunas nos brindan una textura suave, relajante y acogedora otras son resistentes y absorbentes.
Finalmente, sea como sea, todas las alfombras atraen el polvo, pelo, sucio y con el día a día tienden a mancharse; por eso hay que limpiarlas con regularidad y una vez al año de manera profunda. Hacerlo así nos asegura que se mantendrá en buen estado y nuestra higiene y salud no se vea afectada.
Hay empresas que están dedicadas al servicio de lavar alfombras y es una alternativa rápida para solucionar esto. Pero cuando nuestro bolsillo no está a favor de estos gastos o no conoces la calidad del servicio que te proporcionarán, es una gran ventaja conocer la forma rápida y eficaz de limpiar tus alfombras.
Limpia las alfombras de una manera fácil
Para que tus alfombras se mantengan lo más impecables que puedan debes aspirarlas mínimo 1 vez por semana. Puede que no tengas aspiradora, así que puedes sacudirlas o pasarles un cepillo en un sitio conveniente y cuidando tu salud.
Seguidamente, te recomendaremos algunos productos naturales que te ayudarán a realizar una limpieza fácil, rápida y eficaz a tus alfombras, sin dañar tus manos, olfato o salud.
Las alfombras se hacen con distintos materiales sintéticos o naturales. Por eso, es relevante saber de qué material está hecha tu alfombra para que la limpies con los productos necesarios. Esto evitará que las arruines y hacer gastos que no se ameriten.
Puedes limpiarlas al seco con bicarbonato y sal de grano o gruesa. Mezcla en un bol la sal y el bicarbonato. Después de aspirar completa y cuidadosamente tus alfombras, rocíalas con la mezcla anterior, y si es posible envuélvelas sobre sí mismas.
Deja actuar esta mezcla por mínimo unas 3 horas y vuélvele a pasar la aspiradora para quitar los restos o cepilla y sacude de nuevo. Limpiar las alfombras al seco nos asegura una higienización poderosa de sucio y olores desagradables de manera fácil y rápida.