Los trucos imprescindibles para limpiar las pantallas de la TV

Si no tienes ni idea de cómo eliminar el polvo y las manchas de las televisiones de plasma o LCD, tienes que seguir los consejos que te mostramos hoy.

Bravia HDTV

Es muy probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo limpiar correctamente la pantalla de tu televisor. Lo cierto es que las nuevas TV de plasma y LED requieren de unos cuidados específico para no estropearlo, al tiempo que se mantiene libre de polvo. Hoy, en Vivir Hogar vamos a darte algunos trucos imprescindibles para que tu televisión esté mejor que nunca asegurándote de que no se estropea. Así que deberías tomar nota de todo lo que te contamos a continuación.

La limpieza de la pantalla del televisor no había sido un gran problema hasta ahora. Lo cierto es que con las nuevas tecnologías, las cosas se han complicado bastante. Pero no te preocupes, porque si en nuestro blog te hemos mostrado los trucos más adecuados con los que mantener a punto el lavavajillas, y con los que mejorar la limpieza del microondas, no se nos va a resistir la TV de tu salón.

Limpiar la TV sin riesgos y con poco esfuerzo

Lo primero que debes hacer es eliminar el polvo de la TV. Para ello, lo mejor que puedes hacer es elegir un paño de gamuza de microfibra. Existen alternativas específicamente pensadas para estos electrodomésticos. E incluso, algunos fabricantes introducen una en la caja de la TV para facilitarte la tarea. Si no es así, no te preocupes en exceso, lo único que debes hacer es encontrar una de estas características en el supermercado. Aunque si no te encanta la idea, también puedes apostar por un cepillo de cerdas suaves, o incluso por un plumero con el que eliminar toda esta suciedad.

¿Qué pasa con las manchas que hay en la pantalla?

Lo que te hemos contado en el párrafo anterior se aplica para poder eliminar todas las partículas de polvo que se acumulan en el televisor. Sin embargo, cuando hay manchas en la pantalla de la TV, no es suficiente con ello. Es por eso que necesitas recurrir a otras soluciones que sean eficientes eliminando manchas. ¿La más sencilla de ellas? Un truco que quizás creas que no debería funcionar pero sí lo hace es echar agua destilada humedeciendo un trapo. Al pasarla por encima de las manchas verás como éstas desaparecen sin más.

¿No serviría con agua del grifo? En realidad no porque ésta incluye toda una serie de minerales y sustancias que se depositan sobre la pantalla de tu televisor y que pueden dañarla. Es importante que apuestes por el agua destilada que se puede comprar en supermercados, en la sección de limpieza, o en las gasolineras. A la hora de aplicar el agua destilada en el televisor hay que hacerlo en líneas verticales, y siempre de arriba hacia abajo aprovechando que la gravedad te ayudará a eliminar esa mancha que tanto se te resiste.

Al mismo tiempo, esta misma técnica la puedes aplicar con un papel higiénico doblado humedecido con la mezcla. Después de eso, habrá que pasar un papel de cocina por la pantalla del TV para poder eliminar todos los restos. Y con esto tendrás una TV como el primer día.

Solución casera para manchas difíciles

Pero puede darse el caso de que todo lo que te hemos contado anteriormente no solucione el problema. Hay que tener en cuenta que hay manchas que sí que son complejas de eliminar y que requieren de nuevas ideas para poder acabar con ellas. Lo mejor en este caso es apostar por una solución a medias de agua destilada con alcohol. Con ello sí que conseguirás sacar cualquier mancha frotándola con un trapo en círculos. La solución debe aplicarse solamente en la zona que esté afectada de la pantalla de la TV.

Lo que no deberías hacer nunca al limpiar el televisor

Pese a que suele ser algo más frecuente de lo que debería, rociar líquidos directamente sobre la pantalla de la TV no es nada recomendable porque podría dañar parte de ella y hacer que las imágenes que se reproducen pierdan calidad. Ocurre lo mismo en este caso con otros aparatos como pueden ser los ordenadores. Apostar por echar líquidos directamente sobre ellas, aunque sea en spray puede llegar a afectar a los circuitos dañando, con el paso del tiempo ambos productos de electrónica de consumo. Así que, si es una de tus prácticas habituales te recomiendo evitarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...