Cuando empleas césped artificial en jardines consigues un acabado sofisticado y relajante. Ese efecto puedes trasladarlo a tu porche o terraza, e incluso acentuarlo si incorporas muebles de madera o en escala de grises. No te resignes a sacar el verde de tu hogar. La comunidad científica ha demostrado que este color incrementa la facilidad, así que busca asesoría y aprovecha las bondades decorativas de la hierba sintética y los beneficios psicológicos de su hermosa tonalidad.
10 beneficios del césped artificial para decorar
El nylon y el vinilo bien trabajados simulan a la perfección la grama, y lo mejor es que no necesitan de tantos cuidados. Únete a la tendencia y adorna tus espacios exteriores con elegancia y buen gusto usando césped artificial. Sus ventajas son incalculables:
- Tipo de suelo. Se acopla a cualquier tipo de suelo y tipo de jardín, incluyendo los verticales.
- Gastos. Inicialmente su precio te parecerá elevado, pues es superior al de la grama natural. Sin embargo, a la larga se traduce en menos mantenimiento y gastos.
- Mantenimiento. Basta con cepillarlo de forma periódica, para conservar su apariencia cuidada y limpia.
- Alergias. Es recomendable para las personas con problemas de alergias.
- Lugares. Podrás instalarlo en una variedad de espacios.
- Apto para mascotas. Tus mascotas estarán fascinadas con la textura del césped. Puedes emplearlo para crear un espacio sólo para ellas. A tus hijos también les fascinará que habilites una piscina sobre él o diseñes un área de recreación.
- Suavidad. Lo sentirás como caricias en tus pies, pues es esponjado y suave. Si a pesar de ello no te agrada la idea de pisarlo, coloca unas alfombras encima y verás lo lindo que lucirá.
- Resistencia. Se caracteriza por su alta resistencia y duración aún frente a los cambios de clima y a la exposición solar.
- Inflamable. Su material no se presta para la propagación del fuego.
- Agua. Ahorrarás agua, y lo verás reflejado en tus facturas de consumo. Sólo necesitará que lo riegues para desempolvarlo o cuando las temperaturas sean muy elevadas
Elige la mejor alternativa
Si te gusta calcular cada detalle antes de realizar una compra, esta pequeña guía será tu mejor consejera. Quedarás 100% satisfecha con tu elección.
- Instalación. A la hierba sintética la componen su base, fibra y relleno. Esto hace que sea mullida y que se parezca a la natural. Antes de elegir puntualiza el uso que le darás. Así garantizarás que tendrá la resistencia necesaria para lugares de paso, el patio de juego de tus hijos o la zona de refugio de tu perro.
- Superficie.. Se puede instalar sin inconvenientes encima de tres superficies: azulejos, tierra o cemento. Al tratarse de tierra, precisará de una nivelación previa, por lo que debes tomar previsiones.
- Aspecto. Los especialistas te mostrarán una nutrida variedad de tonos, así como de longitudes. Mientras más natural se vea mucho mejor.
- Textura te agrade. Así te brindará el mayor confort posible.
- Drenaje óptimo. No querrás que se formen charcos en tu césped. Por ello, pídelo con un excelente drenaje para que asegures su durabilidad.
- Exige calidad. Una vez que tengas cubiertos los aspectos anteriores, revisa que cumpla con las normativas establecidas, y que posea la densidad y espesor sugeridos. A su vez, chequea los componentes de su base, así como el tipo y cantidad de relleno, en caso de tenerlo.
Inclínate por las marcas que ofrezcan garantía y fabricantes de renombre.
En definitiva, el césped artificial es un gran recurso para embellecer tus estancias y darles un look moderno y glamoroso. No pierdas ocasión de utilizarlo.