Sofás Camas ¿Qué uso le daremos?

Los sofás camas son siempre una excelente opción para casas pequeñas, monoambientes o, simplemente, para tener en casa por si alguna noche tenemos visitas. Sin embargo, es necesario que antes de comprar uno pensemos muy bien la utilidad que le vamos a dar, ya que de eso dependerá el tipo de sillón que tendremos que adquirir.

Los sofás camas son siempre una excelente opción para casas pequeñas, monoambientes o, simplemente, para tener en casa por si alguna noche tenemos visitas. Antes de comprar un sofá cama lo fundamental es que tengamos bien en claro qué tipo de uso le vamos a dar, ya que de eso dependerá el tipo de sillón que tenemos que adquirir. Veamos…

Sofás Camas ¿Qué uso le daremos?

Si lo que buscamos es un sofá cama para uso diario, entonces en lo que tendremos que mirar es en que sea un tipo que tenga una apertura sencilla, ya que probablemente se encuentre en el salón principal. Debe tener unos asientos cómodos, pero también un buen colchón de muelles (fino) que asegure el descanso nocturno.

Tendremos que prestarle atención a la altura y profundidad de los asientos. Lo recomendable es que, al sentarse en él, las piernas queden cómodamente flexionadas, los pies deben llegar al suelo sin problemas y el asiento extenderse hasta las rodillas.

Si en cambio estamos pensando en un sofá cama para uso esporádico, entonces quizás podamos pensar en un tipo de sillón que no requiera apertura, sino que los mismos asientos funcionen como cama inclinando la zona de apoyo hacia atrás. Sin embargo, en estos casos también es recomendable plantearse si hace falta comprar un sofá cama o si no es preferible tener siempre a mano un colchón autoinflable.

Una vez que hayamos pensado en el uso que le daremos al sofá cama, lo siguiente será decidir su ubicación. En ese sentido, si el sofá va a estar en el salón, entonces lo más importante es que el mismo se acople a la decoración del mismo. Debe primar su funcionalidad, pero también su estética si lo ubicamos en este lugar de la casa. Diferente es lo que sucede si lo ubicamos en un dormitorio secundario, ya que en ese casa si podemos pensar un mueble más funcional que estético.

Afortunadamente, dentro del mercado existen muchas alternativas y sistemas entre los que podremos elegir. Tenemos a los sofás camas desplegables tradicional, a los tipo futón, a los clic clac y los de cajón escondidos, entre tantos otros.

Os recomiendo que estén atentos ya que en los próximos días estaremos hablando de cada uno de los sistemas de aperturas de los sofás camas, así como también sobre sus características. Por ahora, es momento de comenzar a pensar que uso le daremos al sofá cama.

Vía│effeufficci
Foto│Sancho Panza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...