Telas y texturas para los toldos

En el verano los toldos son muy importantes para lograr un poco de aire fresco y sombra en las jornadas de altas temperaturas. Al momento de comprar un toldo es importante que tengamos en cuenta algunos el lugar donde lo colocaremos y el uso que le vayamos a dar, ya que dentro del mercado existe una alternativa útil para cada necesidad.

El verano esta a punto de llegar, y con el las jornadas de calor y buen tiempo. La falta de un espacio con sombra en nuestro patio o jardín nos privará de disfrutar de unas lindas tardes o mañanas con aire fresco, disfrutando de alguna comida o charla con amigos y familiares.

Telas y texturas para los toldos

Para que eso no suceda, hace no mucho tiempo atrás hemos realizado un post en el que aprendíamos a colocar un toldo, una alternativa realmente interesante para conseguir esos espacios de sombra de los que hablábamos anteriormente. Sin embargo, en esta oportunidad realizaremos un análisis sobre las distintas alternativas de toldos que podemos adquirir. Más específicamente los tipos de telas y texturas que podemos encontrar en el mercado.

Las alternativas son realmente variadas, lo importante en estos casos es saber con exactitud el tipo de ambiente en el que colocaremos el toldo, y el uso que le daremos.

Existen screen para realizar todo tipos de toldos, destinado a espacios interiores como exteriores. Por ejemplo, existen tejidos microperforados que, de acuerdo al tipo que escojamos, permiten el paso de los ratos del sol, evitando el efecto invernadero que se refleja en muchas de las grandes superficies contemporáneas.

Otra alternativa son los toldos realizados con hilos acrílicos. En este caso, la característica principal de esta textura es que cuentan con gran resistencia, solidez  y mantención del color

Podemos optar sino por lonas acrílicas con acabados de teflón. Este caso es ideal para exteriores, ya que entre sus características nos encontramos con que producen un efecto barrera, repelando el agua, gracias a lo cual la acumulación de la suciedad se retrasa notablemente.

Las lonas vinílicas plásticas y PVC son otra excelente opción. Encontraremos en el mercado alternativas con entramados de poliéster y materiales más resistentes, flexibles y realizados para estar especialmente a la intemperie.

En fin, las alternativas dentro del mercado son realmente muchas. Como dijimos en un principio, lo importante es tener bien en claro donde colocaremos el toldo, para a partir de ello poder elegir la opción que mas se adecue a nuestras necesidades. De todos modos, sea cual sea la opción, queda bien en claro que los toldos representan una excelente alternativa para conseguir un poco de aire y sombra en esta época del año en la que las altas temperaturas son moneda corriente, y la necesidad de sombra se hace vital.

Fuente: Decoracion
Foto: Toldo por JaviVasquez en FLickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...