Tendencias para el árbol de Navidad 2011

El árbol de Navidad es uno de esos adornos que nos acompañan en cada festividad navideña. Este año se llevan los adornos con led, iluminaciones con led y la combinación de dos tonos: blanco y dorado, blanco y rojo, rojo y verde, gris clarito y azul rey. Para resaltar las luces del árbol se pueden poner adornos de cristal que destellan con las luces y hacen un efecto muy bonito.

El árbol es uno de esos elementos que nos recuerdan los tiempos navideños de cuando éramos niños, siempre ha estado ahí. Pocas casas no ponen un árbol, ya sea pequeño o grande que decore el salón, el pasillo, la entrada o el jardín para que dé un toque de decoración e iluminación. El árbol de Navidad nos transporta, nos contagia y nos ilumina. Sensaciones de paz, de alegría o incluso de nostalgia nos invaden cuando nos plantamos ante grandes árboles en las plazas de los pueblos o en grandes centros comerciales con muchas luces.

Los angelitos siempre son una buena opción en el Árbol de Navidad

Para decorar el árbol de Navidad, las nuevas tendencias navideñas para el 2011 son las decoraciones con led y la combinación de dos tonos: blanco y dorado, blanco y rojo, rojo y verde, gris clarito y azul rey. El led puede formar parte del árbol, puede ser el mismo árbol o se le puede decorar con adornos formados por pequeños leds. Digamos que este año muchas decoraciones o adornos  vienen con una pequeña luz, que no requiere de mucha energía (llevan pequeñas pilas) y que ilumina pequeñas figuritas navideñas, ya sean de plástico o de cristal.

Por ejemplo, hace unos días vi un pequeño angelito metido en una bola de cristal transparente que llevaba debajo una luz… un precioso adorno con un toque especial de iluminación que nos puede ayudar a decorar de forma original nuestro árbol de Navidad. Este adorno lo vi en la tienda de decoración Casa, donde tienen muy buenas ideas de  decoración ya sea navideña o de cualquier momento del año. Otra decoración muy elegante que seguro destacaría en el árbol de Navidad son las novedades que trae este años en decoración navideña la marca Swarovski, eso sí es mejor no poner estos adornos si hay niños para evitar que se rompan y nos den un buen disgusto.

El color que se lleva sobre todo este año es la combinación del blanco y el dorado. Decorar un árbol de Navidad con solo dos tonos le da un aire elegante. Podemos colgar lazos grandes en los dos tonos, algunos adornos con leds y luces de un solo tono. También he visto en muchas tiendas de decoración que este año se lleva mucho los pequeños saquitos que decoran el árbol, que a mi parecer podría ser una buena idea que dentro llevaran realmente pequeñas sorpresas o regalitos secretos para los niños (o mayores) para la Nochebuena o el día de Navidad.

A la hora de decorar el árbol de Navidad tenemos que tener claro qué estilo vamos a seguir: romántico, elegante, hogareño, para niños o tradicional. Si lo quieres hacer elegante puedes combinar el color gris y el color azul rey. Si lo quieres hogareño (tradicional o clásico) puedes combinar el  rojo y el verde y si lo quieres hacer romántico puedes combinar el blanco y el dorado. Lo que sí tienes que tener claro es la presencia de niños. Es importante tener en cuenta las dimensiones del salón comedor para poner el árbol, ya que si ponemos un árbol muy grande en un salón pequeño, primero nos quita sitio y segundo no luce igual. Es mejor ajustar el árbol al espacio, para evitar que nos moleste y para que no rompa la armonía de nuestro salón.

Si tienes niños en casa es ideal que te ayuden a decorarlo y que uséis figuras de trapo o plástico o de madera estilo alemán, las hay preciosas, así no sufrirás. Si ves que pesa mucho, lo mejor es atarlo para evitar que se les caiga encima a los pequeños.  Sin niños puedes atreverte con figuras de cristal que destellan mucho con las luces del árbol y combinan muy bien con los tonos de este año. Recuerda cubrir la base del árbol, hoy día hay muchas ideas. En casa tenemos un trapo navideño redondo de color rojo que cubre perfectamente toda la base y queda muy bonito.

Foto | Son of Groucho en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...